Contradiccion
Y resulta que me encontré con la sensibilidad alojada en lo profundo.
Escribo porque puedo; y hay arrojo en ello porque no siempre se hace lo que se puede. Escribo porque hay un ego latente que ebulle de vez en cuando, con algo de inconsciencia, sí... y quizá con más de algo. Escribo para entender, pero casi nunca desde la razón. Me propongo a veces escribir desde una propuesta estética, impúdica por lo demás, y con una clara fecha de vencimiento, no obstante de la cual siempre habrá carroñeros que estén dispuestos a nutrirse de ella.
Soy de Junio Un engendro de luna reconocible de aquí a ella misma Aunque la paliducha se ponga colorada Soy más veces Juan que Pablo Muchas más veces D'artagnan que Brando Aunque mis manos digan lo contrario Soy una voz que sale por mis dedos Y un manifiesto que es mi cuerpo Mi mirada es la rúbrica y mi fianza Soy uno aunque haya dos en mí Juan el monje agnóstico y Pablo el perseguidor de juanes Soy un guerrero de una sola guerra La que gané encapuchado sin identidad El que la muerte perdió pese a su SS Soy del 6 mitad pasado y mitad futuro En invierno lloré por primera y última vez Aunque los otoños amarillos deshojan mi piel Soy un embudo para agua y llovía cuando me llamaron Juan como el amigo y el hermano y Pablo como el amante amoral y enamorado Soy un niño solitario que juega al mundo Y un grande acompañado de logros inertes Un viejo para la vida joven que necesito Soy un constructor de antiamores eternos Y un mago experto en desapariciones Soy un para-poeta inconsciente de su veneno y ávido del aplauso de multitudes efímeras Soy un ciego en el país de los tuertos.
Y resulta que me encontré con la sensibilidad alojada en lo profundo.
escrito por Juan Pablo Belair @ 5:29 p. m.
Mesothelioma |
7 Comments:
miraste de lejos? en la intimidad? el ruido? o el silencio? o fue el paisaje? el todo o la ausencia?
te quiero!
Por lo general, la sensibilidad la escondemos, queremos parecer duros, fuertes, ser una roca para no desmoronarnos con los sinsabores de la vida, con los proyectos no alcanzados, con los sueños que no se cumplen.... En fin tenemos muchas razones para no querer mostrar nuestra sensibilidad, pero cuando alguien logra traspasar el muro, la volcamos toda, corriendo el peligro de ahogarnos en ella, tal vez por eso nos resistimos a mostrarla....
Miles de besos,
Sol
¿sensibilidad? ¿existe?...¿o resulta una buena excusa para aceptar las emociones... aveces postergadas... aveces olvidadas.... o aveces también ignoradas?
Juan Pablo, cuando llegas? ... tengo tantas cosas que contarte.
Yanita
Queridas... creo que es una constatación en un lenguaje para-Bertoniano, permítanme la patudez. Definitivamente no es una excusa, quizá el reprimirla sobre una real pero muchas veces consciente formación cultural, especialmente nosotros los machitos, la escondemos donde nadie la pueda percibir.
Por estos lares no he hecho otra cosa que desplegarme, estirar la piel y exponerla para sentir cada molécula de aire que atravieso y me cubre.
Un beso y nos vemos a mediados a noviembre.
JP, fue un placer tenerte por mi casita, pero sabes que siento que no me quedé con ganas de saber más... si más de esa sensibilidad que dices que encontraste... me animo y te escibo aquí, porque es lo que quieres...
un abrazo de corazón
...somos eterna contradiccion...
Besos.
Publicar un comentario
<< Home