lunes, septiembre 25, 2006

amor intelectual

El amor como un constructo del mundo moderno, la racionalización de las puras y pequeñas expresiones humanas occidentales tales como el celo, la posesividad y el apego. El amor como un trato (incluso antes del contrato) que asegure garantías mínimas de compañía ante la soledad inminente. El amor como dios... un poquito de opio ante lo inexplicable de la experiencia vital. El amor así, como una invención, como en la Película "Reconstruction"... igual duele.

14 Comments:

Blogger Soltaire escribió...

Uff! para mí el amor es el antónimo de la racionalización, de la lógica, por eso aveces seguimos amando aunque sabemos cuánto dolerá...

Un beso grande amigo mío, y espero estés bien ;)
Soltaire

lunes, septiembre 25, 2006  
Blogger Lis escribió...

"esto de jugar a la vida
es algo que a veces duele
"y de nuevo en la calle me remiendo la ilusión
Y de nuevo en la calle yo me muerdo el corazón..."

será esto la vida? esto y más me dirás...,

camino sola una y mil veces, cuando me da pena, canto y a veces lloro

martes, septiembre 26, 2006  
Blogger oscartrinidad escribió...

...Corazón mi corazón
yo te quiero mi corazón...

el amor es una cancioncita dolorosa

martes, septiembre 26, 2006  
Blogger clara escribió...

la mejor definición del amor la he leido de Enriue lihn, sólo lo supera Adolfo Couve......búscalas

miércoles, septiembre 27, 2006  
Anonymous paulinacampos escribió...

Yo creo que la mejor definición del amor, es la pasión dibujada en el alma sin color ni palabras...sin preguntas, sin citas de otros ni promesas...sin burdos disfraces...decir que el amor es intelectual me parece un atentado frío y despiadado, sin el sentir de la piel ni el sabor de los sentidos

Saludos JP y suerte en el viejo mundo, aunque yo, lejos, prefiero el nuevo,

Paulina

jueves, septiembre 28, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola Mr. de amores en calles cortazianas sin puentes, ¿Puentes adónde, a un sitio sin penas, sin mente?.

Y el amor cuando es amor, sabemos, no duele. Por eso se busca, porque enamora, contenta, trae "las alas y todo lo demás".

El amor duele cuando se hace desamor. En ruidos pequeños (desconsideraciones, preocupaciones, etc.) o mayores (lejanía, traiciones). O sea cuando se vuelve asímetrico, cuando se siente o presiente abandono, cuando de algún modo hay olvido del nosotros.

No es que yo diga eso, no soy tan soberbia como para pretender tener la verdad al respecto de eso (o de cualquier cosa).

Si leemos a los grandes, Shakespeare, Rilke, Kundera, Kant, Pizarnik, Storni, Benedetti, Neruda, incluyendo los textos que citas de Cortázar y Shopenahuer que citas, etc. Y además comparamos con la experiencia propia y cercana, veremos que, sí, es como yo, patuda y humildemente a la vez, me atrevo a sintetizar.

Y sí, sea como sea el amor trasnformado en desamor, duele. Duele mucho, a veces mucho y dura. Y a veces emerge cuando ya se creía archivado. Los conectores emcocionales, concientes y no, son potentes....Es mejor enfrentarlos. Nunca se pasan solos...

Cariños secretos en lso dolores del alma, esos que no les dices a nadie...

Secrète

jueves, septiembre 28, 2006  
Anonymous Sol escribió...

...duele y lo hará siempre, pero he encontrado la fórmula para no sufrir, es no entregarse, amar pero que el otro no lo sepa, no entregarse, amar en mis sueños y ensueños, estar imaginariamente con el otro, quedándose con los recuerdos y sensaciones de los escasos contactos. Creo que es la única forma de no estropearlo con los sinsabores del afán de pertenencia, de exigencia de compañía. Por fin supe que puedo amar sin necesitar al otro, sin reclamar nada, pero no niego que me encantaría tenerlo siempre, más creo que para no matar la magia de lo idealizado que está para mí éste amor, es mejor quedarme donde estoy, sin intoxicar y acariciar en mi memoria los momentos de placer.
Miles de besos.

viernes, septiembre 29, 2006  
Blogger MaleNa escribió...

Lo siento, lo vivo, lo mastico, lo toco, por eso no hablo del amor.

Conjuros.


Besos azulinos desde mi Baires.

lunes, octubre 02, 2006  
Blogger Gisellecharri escribió...

Es cierto que el amor duele,tal vez sea porque se aloja en un lugar que nosotros,los seres desvanecidos, aún desconocemos.Cuando este amor está intervenido por lo que interesantemente llamas "..puras y pequeñas expresiones humanas occidentales...",es mas bien otra cosa,no amor.Eso es por lo menos lo que creo deacuerdo a mi pequeña pero intensa experiencia.
En otros momentos ,el amor llena , inunda,te hace mas ligero y te vuelve completamente loco.Por esa razón cuando acaba ,generalmente de forma unidireccional,duele tanto,ya que esa sensasión de saciedad se vuelve vacuidad y para eso no se está preparado.
El amor no asegura nada,es más bien un camino directo al lugar de donde hemos venido y al que durante nuestra vida volveremos una y mil veces:la soledad.Palabra absolutamente desalentadora pero cierta.Mas cierta que el amor ,incluso,porque es mas segura y mas permanente.
Cuando busqué el amor ,no lo encontré,y cuando no lo hice ,apareció como un maldito huracán que se llevó todo mis objetos mas preciados.No pude hacer demanda ni nadie aún me indemniza.
Pero lamentablemente sigo expuesta a ese panorama Psicótico y revuelto,que ninguna noche lujuriosa ha podido borrar.No sé porque.
Saludos
GE

domingo, octubre 08, 2006  
Blogger Juan Pablo Belair Moreno escribió...

Queridas... a esta altura solo ustedes escriben... estoy nuevamente escribiendo directo sobre el texto y no podre responderle a cada una como me gusta hacerlo. Me quedan 9 minutos en esta cuenta y estoy tan lejos... siento como si estos minutos son la distancia que requiero en visitarlas a cada una, despues de leer sus comentarios sanguineos, de carne y hueso, aca presentes susurrando en mis oidos.

Quisiera tanto creer que no es solo una convencion intelectual de la posesion o del enamoramiento, este ultimo entendido como una serie de fenomenos fisiologicos, exquisitos por lo demas, y que estan en el limite de la locura, y a la que tampoco la hago asco, si fuera por esta razon.

Amor o desamor, uno implica lo otro, de existir alguno. Lo ultimo que puedo decir respecto de este post es lo siguiente:

Para mi el amor es una particula extrana. Pareciera que no existe pero deja huellas. Pareciera que no tiene materia, sin embargo cuando no esta deja un vacio tremendo. Un orificio medio a medio en el cuerpo.

PS. ya se viene un proximo post... cuando pueda....

domingo, octubre 08, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

dale no más!!
una de las cosas buenas de la vida es viajar...ya se llenará la blogosfera de tus letras, por ahora disfruta los colores, la música y el vino!!
(o cerveza?)
miles de besos!

lunes, octubre 09, 2006  
Blogger FRIDA EMMA escribió...

ME EMOCIONAN TUS PALABRAS...SIENTO QUE NUESTRA CONEXION ES INTERNA...SENTI UNA VIBRACION COMO UNA SEÑAL AL ENCONTRARME CON TUS ESCRITOS...TE PIDO POR FAVOR QUE ME DES LA POSIBILIDAD DE CONTACTARME CON VOS...UN MILLON DE BESOS...FRIDAEMMA.OLIVEIRA@GMAIL.COM

lunes, enero 01, 2007  
Blogger Morgenrot escribió...

No te conozco e intrusa y además a destiempo me adentro en tus palabras a través de la red de redes y me atrevo a comentar que es mejor ser un poco Maga y estar dentro del cuadro del amor, en vez de ser observador como Horacio desde fuera. Intentar explicar las emociones es la mejor forma de destruir el puente entre lo visible y lo invisible (si dijese amor no me entenderías)
Me gustan tus palabras, un saludo desde Madrid

martes, agosto 21, 2007  
Anonymous Carlos V. escribió...

Me enamoré de mi Maestra, no por bonita, sino por intelgente.

miércoles, agosto 13, 2008  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma