miércoles, junio 21, 2006

3 + 5 = infinito




15 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

mister "boicot", infinitos son los sueños, cuando nos decidimos a soñar...

nos vemos el domingo...

viernes, junio 23, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra escribió...

3 + 5 infinito, ahí donde los sueños renacen.

Nada, solo un abrazo desde Buenos Aires llovida.

sábado, junio 24, 2006  
Blogger Gisellecharri escribió...

3+5=8=infinito...
Algo interesante:Pitágoras dijo que "el mundo está construído sobre el poder de los números",por eso no es menor que esta fecha que tiene significancia en tu pasar,coincida con el número ocho.
En la numerología este numerito está relacionado con el Karma,lo que significa que en las épocas en que su influencia sea preponderante,recibiremos como un boomerang los efectos de nuestros actos del pasado.
En el simbolismo de la naturaleza,el 8 se asocia con el genital femenino,la "puerta" por la que una nueva vida entra en el mundo.Promete el éxito, pero nos obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar nuestra tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa.
Por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto, el éxito que el 8 anuncia sólo se podrá conseguir si se "lograra dominar las opuestas corrientes del Agente Universal", es decir, se cosecha lo que se ha sembrado.
Finalmente no puede estar más en lo cierto,ya que el ocho tumbado es el símbolo matemático del infinito.
Algo trascendente:la húmedad de Santiago recibirá el día de tu magnánima fiesta,espero que sea una velada de lujo junto a los que realmente te aman....probablemente alguno que otro que tanto te puede amar no esté presente,en forma física,pero si estará en tu seguramente gran corazón (eso no significa que sea tremendamente bueno)no lo sé...suele suceder.Felicidades...a la distancia.

sábado, junio 24, 2006  
Blogger Beatriz Valenzuela escribió...

me gustò lo de celeste.... como el ohiggins. buen blog

lunes, junio 26, 2006  
Blogger Rey muerto escribió...

¿Cómo pasaste el domingo? ¿Te besaron por mi?

martes, junio 27, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Muchas felicidades estimado escritor de mil sentimientos que también me inundan el corazón y los ojos.
Extraño sus escritos y algo más que usted sabe qué es.

Un abrazo desde la Argentina, Ignacio

martes, junio 27, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Igual infinito, así son los besos y abrazos que me gustaría regalarte por estos 35 bien llevados años. No estuve en la fiesta, pero bien sabe mi corazón que me hubiese encantado acompañarte, pero me descubrirías quién soy. Prefiero seguir siendo un Sol anónimo. Felicidades por este, los anteriores y los que vendrán.
Muchos Besos.

viernes, junio 30, 2006  
Blogger Dedo Idiota escribió...

desde su arcano de justicia... cada verbo adquiere un rostro, melodía, texturas y muchas imágenes, para un deleite evidentemente compartido... ¿qué le puedo decir, estimado?: felicidades y gracias.

viernes, junio 30, 2006  
Blogger Pilar escribió...

Incisto en que por culpa del invierno, me viene una lesera mental tremenda que hace que todo me lo tengan que decir dos veces, porque a la primera no entiendo.
Me perdonarás si te digo que no cacho una lo que dice el texto?, igual me queris?.

domingo, julio 02, 2006  
Blogger Clementina escribió...

Sabes qué es infinito desde ese día? Lo muy feliz que empezarás ser, porque a punta de tu propia fuerza te llenarás de sonrisas y de estados de felicidad que pareceran uno.

Abrazote!!

lunes, julio 03, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Jp, tu celebración fue el reflejo de todo lo que eres tú. Alegre, amando la vida a concho ... Ahí estaban tus amigos de todos los tiempos: los nuevos, los viejos, los de siempre, cantando contigo canciones escogidas por el celebrado. Y dice mucho de ti, de como cuidas a los tuyos y de como ellos no te olvidan.

Un abrazo,

Jeannette.

martes, julio 04, 2006  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

En fin... ya han pasado un par de semanas... y toda la ebullición de ese día 25 cuando se cumplían 35 comienza a volverse calma, retorna a su estado potencial, el vapor se exterioriza cada vez más tímido aunque el calor interior sigue intacto.

Fue un gran evento. Gracias a todos quienes fueron parte de esta historia compartida, y especialmente a quienes ayudaron a escribirla en los hechos. Son varios, colegio, universidad, familia, barrio, biodanza, música, cine, trabajo, vida, pero me gustaría destacar a algunos asiduos visitantes de esta casa (y que también tienen la suya por cierto) y que fueron parte constitutiva, esencial.

Clementine fue nada más y nada menos que la productora de todo el evento. La invitación que está posteada la diseñó ella, por ejemplo. Pero la creatividad, oficio y entrega que puso a mi disposición, no solo en esto, sino en todo lo que organizó y gestionó, es de una ternura estremecedora. Gracias A.M.I.G.A.

Jhony también fue parte. Con sus fotos, por ejemplo la de la invitación nuevamente, o un video fotográfico que se expuso en el intermedio, o sus palabras como anfitrión durante el evento son insustituibles, tal como su vida en la mía.

Iván Fryma, con sus palabras también, con toda la memoria histórica y la fuente inspiradora de cada detalle, propio de quienes comparten la misma piel. Mis hermanos no podían estar ausentes.

Rocío, con sus fotos durante el evento, preciosas, llenas de talento, esteticismo, pero por sobre todo de sensibilidad. Definitivamente es mi fotógrafa preferida... aunque ella arranque de miedo.

Am_arte... por su omnipresencia. Me encantó conocerla y a través de sus ojos ese tremendo bosque interior.

Además, hubo otros que no vienen muy a menudo a este parroncito pero que fueron fundamentales: mis padres y hermana y cuñado, y los músicos que me acompañaron: Eduardo, Gonzalo, Marcelo, Ximena y Jimena.

Así como los nacidos en mi cumple del año pasado y que hoy son mis bastones: Georgy, Jorgita, Pilinklin (y Mumi) y Mauro. Con ellos celebré en privado, esta vez con jhony también, y bueno, son mi segunda casa.

Finalmente solo una constatación. Muchos alegaron que la masividad del evento impidió compartir uno a uno. Es cierto. Los hitos ritualísticos son así. Son ante todos. Ahí estaba yo, resucitado en el escenario de nuestra vida compartida en algún punto, volviendo a mí pero con una nueva plataforma de despegue. Un cuerpo distinto, más viejo y más joven. Cantando. Mostrando mis textos. Exponiendo todo lo de adentro mediante mecanismos externos (que más humano).

Muchos celebraron, disfrutaron, rieron, cantaron, escucharon, leyereon, se reencontraron, conversaron, tomaron, todo ello al alero de la línea secuencial del evento (espectacular, gracias); otros además estuvieron arriba de esa línea, pasando los dedos por su textura y leyendo como en braile algo de lo que vengo diciendo (hasta siempre).

domingo, julio 09, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Barbita,
eres un corazón tan lindo!
Espero que te haya gustado el regalo que te llevé. Lo busqué con pinzas. Uno, muy melancólico sin dejar de lado el humór, curiosa mezcla poética de O. Wilde; y el otro, toda la agudeza de los cuestionamientos que mas de alguna vez nos hemos hecho, "qué es el cielo?".

Y qué fortuna haber sido nombrada por ti entre tantísmia gente qu ete quiere y fue a celebrarte esa noche. Se agradece!

lunes, julio 10, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Pasaba por acá a ver si habían líneas de las de siempre y veo que está un poco abandonado. Entro a curosear y veo que hay agradecimientos - no para mi, pero bien - yo no podía ir a tan bella invitación, la que, por cierto leo es obra de esa chiquita. Si hay mucha ternura en ella, es parte de como la imagino. Saludos don Juan Pablo. Ignacio

lunes, julio 10, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Juan Pablo, mil felicidades por esos 35...bien cumplidos. Hay muchas personas que te quieren y pudieron acompañarte ese día, yo no tuve esa suerte..cuando los hijos llaman hay que asistir y existir para ellos. Me habría encantado conocer esos momentos que viviste en tu celebración, ojalá pueda acompalñarte en otras eventualidades....un abrazo grande y confiada en que tuviste un "Muy Felíz Cumpleaños"

lunes, julio 10, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma