viernes, abril 28, 2006

Hombres impíos

A riesgo de ser sindicado de blasfemo y perseguidor, no en vano me llamo Pablo y suelo caerme del caballo ante una voz divina, comparto con ustedes, rebaño del señor, una bien focalizada y concentrada supuración de mi fe. Perdonen, los militantes, el agravio de este humilde siervo de si mismo, consciente de la soledad más infinita y esencial que el exilio del paraíso pudo dejarnos, pero que lejos de amilanarnos sobre la arena del gran coliseo, diminutos e insignificantes, le guapeamos cada mañana seis veces a la semana. Los dejo con la alarma de mi despertador sonando y sonando:

Hombres impíos, culpan a Dios de sus desventuras autocumplidas, total todas ellas caen inexorablemente en un saco roto.

Agrúpense individuos y escondan su desviación en militancias paganas, parecidas a las religiones que lejos están de conducirlos al encuentro trascendente, sino más bien a la firma de una paz de papel y tinta después de enterrar a sus fieles asesinados en nombre de dios.

Creen en un dios comestible, digerible y excretable,
y celebran la necrofilia vestidos de gala para la ocasión,
fastuosas telas componen el velo dogmático que los viste.

¡Desenmascaren a Dios!,
probablemente se encuentren con la cara de un hombre obeso.

13 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Sacarán la máscara a sus propias creaciones, a sus propios miedos, frustraciones......en fin humanidades. Nadie se detiene a ver que ÉL está en nuestro latir, que somos su esencia, y tal vez suene yo más flasfema al decir "Somos todos un poco dioses", lo llevamos en la esencia pero nos empeñamos en opacarla.......JP Dices bien desenmascaren a dios, pero yo agrego....al que creen por dios, y aquello le dirá mucho de ustedes mismos, será como verse por dentro.
Besitos.

sábado, abril 29, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

PUUUUFF te fuiste al chancho!

sábado, abril 29, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra escribió...

Desenmascaren a Dios!

Todos han querido saberlo siempre, todos se quitarìan sus màscaras ante èl.

Todos intuimos.

Abrazos

lunes, mayo 01, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola Pablo,

Me gusta cuando escribes así, como un mortal pecador frente al poder poderoso de la dibinidad... que fuerte el texto.... Gracias por ré visitarme. Me gusta que vengas a casa...y que nos entendamos en secreto.

Tengo curiosidad... ¿en qué trabajas? ¿ sigues casado con la chica con quien te fusite en micro?

mdelle secrète

lunes, mayo 01, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

(divinidad)

lunes, mayo 01, 2006  
Blogger Dedo Idiota escribió...

"el que es"... no será, acaso lo único que haga?... por mi parte, me queda cara la averiguación del "yo", de ahí la abulia se hace obesa... un abrazo; a veces creo hará dar vueltas a mi mundo.

miércoles, mayo 03, 2006  
Blogger Julianne Moore escribió...

Juan Pablo, notable es tenerlo de maigo en el ciber espacio, gracias por sus visitas, sus aportes y sus letras...

abrazos llenos de tru lop

Julianne

miércoles, mayo 03, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

hola, un poco complejo el tema y no se a que apuntas, ni que quieres decir, espero que para la otra pueda aportar algo mas, por ahora, no se si con publicar una casi declaracion de "guerra" sirva para algo, siempre he preferido la accion.

Saludos, Tama

miércoles, mayo 03, 2006  
Blogger Negra escribió...

la telepatía no es mi fuerte.
leo entre lineas, pero no quiero adivinar.

qué es de ti?

jueves, mayo 04, 2006  
Blogger Pilar escribió...

Mmmmm, no se que decir...
Te cambio el comentario por un beso y un abrazo!!. Nos vemosssss.

jueves, mayo 04, 2006  
Blogger Clementina escribió...

Decirte que el tema me complica, que no sé qué decir, es algo que también se comenta en un blog. Esto de caer en el juego de la complacencia y sólo dejar palabras botitas porque sí no lo veo como parte de la propuesta que conlleva un blog que se toma en serio.
Dios no es tema resuelto en mí le temo porque sé que existe pero no lo entiendo, si es que de entender se trata, o bien, me cuesta supeditarme a su voluntad... por ahí va.
Besos oye!

viernes, mayo 05, 2006  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Sol: Sol de otoño, tibio recuerdo del calor del verano que se enfría en las puertas del invierno, definitivamente somos dioses o seres humanos, la diferencia es convencional.

Gonzalo: muchos se irían al chancho y le harían reverencias, si tan solo éste tuviera el poder de perdonarles los pecados.

MaleNa: el problema está en la totalitarización de la fe. Te aseguro que hay muchos que caminarían por las aguas como ofrenda a la máscara. Gracias por los abrazos de tango.

Mdelle secrète: aunque le contesté a domicilio, cabe resaltar que la contradicción es una de sus cualidades tan vistosas como atractivas. ¿Cómo una relación de entendimiento secreto puede satisfacer curiosidades en la vía pública?

Crónicas de Ervo: ¿Y es la perfección lo que buscamos? No lo sé en mi caso, quizá el camino a un estadio cercano a ello, pero al menos yo puedo reconocer mi brecha, porque soy y puedo percibir dónde me encuentro. Gracias por la delicadeza en su casa.

Am_arte: la abulia, la felicidad inconsciente, el status quo, el dogmatismo, la complacencia, etc. …todo eso tiene demasiadas calorías.
Nunca crea como una duda, crea con convicción. “Darle vueltas a su mundo”… bello cumplido.

Julianne Moore: Ya lo he dicho, “amiga” y “magia” se parecen mucho. Gracias por sus conceptuosas palabras y los abrazos llenos de tru lop.

Tamara Aguirre: me parece de lo más fascinante y provocador que me hayan escrito. Una guerra contigo Tam suena muy bien.

Rocío: o la mujer de siempre, no sé si la telepatía es su fuerte, pero que tiene power ya ha sido demostrado. Un par de letras suyas bastan para movilizarme, quizá, en el marco de alguno de sus dibujos o fotografías.

Neutrino: Una buena definición de Dios: “todo lo que está más allá de los límites del Diablo”. ¿Por qué buena? Porque deja en evidencia a los creyentes. ¿A esta altura habrá alguien que aún crea en el Diablo? Si hasta los amiguis de la iglesia católica lo negaron… por lo tanto si la antítesis de algo no existe, la tesis menos. Gracias por el piropo… queda invitado eternamente.

Pilar: hadita, un beso y un abrazo suyo puede ser tan mágico como alguna de sus bellas historias.

Clementina: ¿dios es temor? ¿Supeditarse a su voluntad? … que atrapados y pequeños nos sentimos… ¿no habrá sido ese el objetivo del hombre gordo con máscara de dios? Oí los besos… de verdad.

Jhony: que es Juan o el discípulo amado, hoy en la distancia, de acuerdo estoy con desenmascarar a cada uno de los hombres debajo de esa máscara que le antecede… me tinca que todos tienen nombre en números romanos.

sábado, mayo 06, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

la verdad dea dicha:
"Una vez tomé una estrella, solitaria y triste, pequeña y fría, abandonada por las demás estrellas. Abrace a esa estrella, la sentí, la absorbí hasta que pude adueñarme de su brillo y la estrella se extinguió.
Luego lloré: ¿quien soy yo para quitarle el brillo a una estrella?. Lo sé bien, alguna vez perdí mi brillo, y me extinguí ante la niebla del infinito, pero luego del estallido de los astros encontré calor, energía y vida…y volví a brillar, más clara y luminosa porque para renacer hay que morir primero, y la muerte solo puede recrear lo que antes yacía inerme. Pero el renacer, también trae caóticas minimuertes, en que dejamos muchas cosas que debíamos reclamar. ¿Acaso la pleonexia me anima a absorber a las demás estrellas por encima de su muerte?, si acaso me alimento de las muertes ajenas para alimentar mi existencia…" y Dios?
ja, Dios es lo que muere cuando yo me alimento

jueves, junio 01, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma