Verlaine, Uribe y Sabines a lo más intuirían…
…que en un día como hoy, este apéndice de hombre, no tendría más espacios en su humanidad que tu presencia. Si antes eras el sentido de mi vida, hoy día eres el sinsentido de lo que queda. Pero ahí estás, mi tumor cardiaco, doloroso y maligno pero mío, carne de mi propia carne.
Y te apareciste nuevamente, para vendarme mis ojos y mi boca, amarrarme de pies y manos y ponerme una soga en el cuello.
Verlaine
Pon tu frente sobre mi frente y tu mano en mi mano. Y hazme los juramentos que romperás mañana. Y lloremos hasta que amanezca, mi pequeña fogosa. "
Uribe
No te amo, amo los celos que te tengo, son lo único tuyo que me queda, los celos y la rabia que te tengo, hidrófobo de ti me ahogo en vino. No te amo, amo mis celos, esos celos son lo único tuyo que me queda. Cuando desaparezca en esos cielos de odio te ladraré porque no vienes.
Sabines
Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti. Muero de ti y de mí, muero de ambos, de nosotros, de ese, desgarrado, partido, me muero, te muero, lo morimos.
14 Comments:
Y finalmente, podemos estar seguros que al amar también nos amamos a nosotros mismos y cuando nos sentimos despechados, heridos, angustiados es únicamente el dolor de sabernos solos, sin esa parte nuestra que el otro construyó de nosotros.
A veces, nos queremos demasiado.
Saludos
Mandrágora
Hola estimado,
Me gustaron esos poemas en términos litearios, pero dan cuenta de esa agonía que es tan bueno no conocer u olvidar. ¿te pasa algo así que los citas o sólo es una cita a la belleza dolorsa de esas letras?
saludos
secrète
Cuatro maneras de sentir el amor.
Como dice Joaquín amores que matan nunca mueren.
Una abrazo
Para mí esto es más pesimismo del que normalmente puedo disfrutar… quizás hay mucho de preocupación y alarma y por eso arrugo el ceño mientras leo la introducción.
El amor atormentado, el ser atormentado siempre me han resultado bellamente románticos. A la vez, encuentro mucha belleza en la tristeza así expresada, me conmueve y emociona en extremo, mas no en esta la ocasión, Será porque no me puedo imaginar tus ojos –de bueno o malo- diciéndolo? Me gusta más la valentía de vencer ese cáncer.
Estoy cerca, así que si te place, ya sabes, no?
Abrazos muchos, Clem.
No arriesgues perder más tu vida, despide ya! esa agonía.
Aún no nace, cuarenta semanas esperando.....
siempre que leo,lo que no es siempre , tengo la certeza wque estas atrapado, aun estas atrapado y no te culpo, puesyo estoi asi desde no se cuando,pero creeme que acercarse ati bajo este escenario es ir de la mano con la derrota.La motivacion tiene tambien un espacio si nolo das entonces no pidas nada, y continua con tu angustia y desamor de la mano.
Vengo a buscarte. Me castigas, me castigo, ¿nos olvidamos? No, sé que no, pero te echo de menos. Por favor, Sabines, siempre.
Te felicito Juan Pablo, tu página o bitácora me atrapó para seguir visitandola, y apenas si recien comienzo en este universo de los "blogs"!, una felicitacion trasandina!! y por su puesto comparto tu admiración por la poesía de Verlaine!
Hola Juan Pablo. Revisando la web por un trabajo de la universidad caí en las redes de tu blog, y digo redes, ya que como hacen las arañas que emiten sustancias para atrapar a sus "victimas" quede atrapado como una mosca. Tanto dolor, angustia y sufrimiento que traspasas, tanto amor y desamor tan atractivo por lo romantico que suena. ¿Porque será que el desamor es tan atrayente? ¿Será por que suponemos que si amamos tenemos que necesariamente sufrir por él?Que ironico que aveces amemos más a nuestros fantasmas mentales que a los seres que lo alimentaron cuando estaban vivos. Que los dioses de Atitlan te iluminen. Un abrazo de un chiapingo, Antigua Guatemala
Me dejaron esto en un post. Creo que le combina más a este.
Borges dijo alguna vez:
"Porque si no mueren las almas, está muy bien que en sus despedidas no haya énfasis"
Borges... quién más!?
Verdaderos fragmentos para un discurso amoroso en el que has incluido a Sabines, conmoviéndome...
"hazme los juramentos que romperás mañana"
¿es eso tan difícil de entender?
...reconozco tu ventolera de besos en mi esperanza... muy buenos todos impactantes... que wena
mhhhhh
Publicar un comentario
<< Home