jueves, abril 13, 2006

Verlaine, Uribe y Sabines a lo más intuirían…

…que en un día como hoy, este apéndice de hombre, no tendría más espacios en su humanidad que tu presencia. Si antes eras el sentido de mi vida, hoy día eres el sinsentido de lo que queda. Pero ahí estás, mi tumor cardiaco, doloroso y maligno pero mío, carne de mi propia carne.
Y te apareciste nuevamente, para vendarme mis ojos y mi boca, amarrarme de pies y manos y ponerme una soga en el cuello.



Verlaine

Pon tu frente sobre mi frente y tu mano en mi mano. Y hazme los juramentos que romperás mañana. Y lloremos hasta que amanezca, mi pequeña fogosa. "

Uribe

No te amo, amo los celos que te tengo, son lo único tuyo que me queda, los celos y la rabia que te tengo, hidrófobo de ti me ahogo en vino. No te amo, amo mis celos, esos celos son lo único tuyo que me queda. Cuando desaparezca en esos cielos de odio te ladraré porque no vienes.

Sabines

Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti. Muero de ti y de mí, muero de ambos, de nosotros, de ese, desgarrado, partido, me muero, te muero, lo morimos.

15 Comments:

Blogger Mandrágora escribió...

Y finalmente, podemos estar seguros que al amar también nos amamos a nosotros mismos y cuando nos sentimos despechados, heridos, angustiados es únicamente el dolor de sabernos solos, sin esa parte nuestra que el otro construyó de nosotros.
A veces, nos queremos demasiado.

Saludos

Mandrágora

viernes, abril 14, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola estimado,

Me gustaron esos poemas en términos litearios, pero dan cuenta de esa agonía que es tan bueno no conocer u olvidar. ¿te pasa algo así que los citas o sólo es una cita a la belleza dolorsa de esas letras?
saludos
secrète

viernes, abril 14, 2006  
Blogger MaleNa escribió...

Cuatro maneras de sentir el amor.
Como dice Joaquín amores que matan nunca mueren.

Una abrazo

sábado, abril 15, 2006  
Blogger Clementina escribió...

Para mí esto es más pesimismo del que normalmente puedo disfrutar… quizás hay mucho de preocupación y alarma y por eso arrugo el ceño mientras leo la introducción.

El amor atormentado, el ser atormentado siempre me han resultado bellamente románticos. A la vez, encuentro mucha belleza en la tristeza así expresada, me conmueve y emociona en extremo, mas no en esta la ocasión, Será porque no me puedo imaginar tus ojos –de bueno o malo- diciéndolo? Me gusta más la valentía de vencer ese cáncer.

Estoy cerca, así que si te place, ya sabes, no?

Abrazos muchos, Clem.

sábado, abril 15, 2006  
Anonymous Domada por mi vientre escribió...

No arriesgues perder más tu vida, despide ya! esa agonía.
Aún no nace, cuarenta semanas esperando.....

sábado, abril 15, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

siempre que leo,lo que no es siempre , tengo la certeza wque estas atrapado, aun estas atrapado y no te culpo, puesyo estoi asi desde no se cuando,pero creeme que acercarse ati bajo este escenario es ir de la mano con la derrota.La motivacion tiene tambien un espacio si nolo das entonces no pidas nada, y continua con tu angustia y desamor de la mano.

lunes, abril 17, 2006  
Blogger Rey muerto escribió...

Vengo a buscarte. Me castigas, me castigo, ¿nos olvidamos? No, sé que no, pero te echo de menos. Por favor, Sabines, siempre.

martes, abril 18, 2006  
Blogger Ramiro escribió...

Te felicito Juan Pablo, tu página o bitácora me atrapó para seguir visitandola, y apenas si recien comienzo en este universo de los "blogs"!, una felicitacion trasandina!! y por su puesto comparto tu admiración por la poesía de Verlaine!

miércoles, abril 19, 2006  
Anonymous Chiapingo escribió...

Hola Juan Pablo. Revisando la web por un trabajo de la universidad caí en las redes de tu blog, y digo redes, ya que como hacen las arañas que emiten sustancias para atrapar a sus "victimas" quede atrapado como una mosca. Tanto dolor, angustia y sufrimiento que traspasas, tanto amor y desamor tan atractivo por lo romantico que suena. ¿Porque será que el desamor es tan atrayente? ¿Será por que suponemos que si amamos tenemos que necesariamente sufrir por él?Que ironico que aveces amemos más a nuestros fantasmas mentales que a los seres que lo alimentaron cuando estaban vivos. Que los dioses de Atitlan te iluminen. Un abrazo de un chiapingo, Antigua Guatemala

jueves, abril 20, 2006  
Blogger Mr. Hyde escribió...

Personaje, He decir que por odiosas que a veces parezcan las "citas",estos desarticulados y descontextualizados aparatos, son a la vez entranablemente queribles, quizas porque asi pensamos muchas veces, a pantallazos, a escopetazos, y todo deriba en frases que terminan dandole sentido a una historia.
Pregunta... porque todo el munda le da con Sabina?, voy a tener que ponerle algo de atencion a ese demonio

viernes, abril 21, 2006  
Blogger Clementina escribió...

Me dejaron esto en un post. Creo que le combina más a este.

Borges dijo alguna vez:

"Porque si no mueren las almas, está muy bien que en sus despedidas no haya énfasis"

Borges... quién más!?

domingo, abril 30, 2006  
Anonymous angel escribió...

Verdaderos fragmentos para un discurso amoroso en el que has incluido a Sabines, conmoviéndome...

jueves, mayo 11, 2006  
Anonymous Paulina escribió...

"hazme los juramentos que romperás mañana"

¿es eso tan difícil de entender?

miércoles, mayo 17, 2006  
Blogger oscartrinidad escribió...

...reconozco tu ventolera de besos en mi esperanza... muy buenos todos impactantes... que wena

viernes, agosto 18, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

mhhhhh

lunes, septiembre 04, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma