jueves, febrero 23, 2006

Lenguaje / Peyorativo e interminable sermón

Por una parte, para que no se diga que he me transformado en una especie de dealer poético y que usufructúo de la -tan asertivamente denominada por Hahn- magia de las escrituras de los maestros aquí en verso y espíritu presentes. Y por otra, para no hacerme el roga’o, y parafraseando al puma Rodríguez, escuchar la voz del pueblo. He querido sin poco esfuerzo compartir con ustedes dos goterones nocturnos, de esos que no dejan dormir hasta que nos levantamos, vamos al lugar de los hechos y enfrentamos el problema sin más herramienta que la propia voluntad.

Lenguaje

Reconozco que son más bien impulsos que razones,
tampoco poesía o inspiraciones oníricas poco tangibles,
pero se me hace tan difícil entenderte,
te escucho y no comprendo el sonido de las palabras.

Este cuadro subclínico, de curso agudo y progresivo,
no me permite juntar letras y menos alguna idea
¿qué dices?

hnbeikbgniu
¿Ah?
jxyrb ldktunsgdfh



Peyorativo e interminable sermón

Cuántas veces escuché en fríos y ecogénicos salones
sobre lo fácil que es vivir con escepticismo.

¡Por Dios que equivocados estaban!


Por último, si estas es(ex)-piraciones forzadas le han refrescado el ceño e idealmente alcanzado alguna célula germinal, me arrogo el derecho de comunicarles lo que el duendecillo que jala mis pantalones me está señalando: “hay más de la misma especie que éstos en espacios precedentes”. Tiene razón, hay más de ellos que llevan mi sangre, son mayores en edad, algunos aparecen injustamente tratados como bastardos en esta casa… así son los poemas no reconocidos de los poetas inconscientes. En realidad es al revés. Es la poesía la que no nos reconoce la paternidad como poetas. Que soberbia la mía la de bautizarme.

20 Comments:

Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) escribió...

Agradecida de tu visita y tus palabras, te busco y llego a tus dominios, lindo lugar para cobijarse este otoño, ahora entiendo tanto mejor el porqué mi gran compañero de ruta hallado ahora en los frios inviernos, se guarda bajo tu hombro y camina a tu lado.
Bienvenido este encuentro!

jueves, febrero 23, 2006  
Blogger burtonbk escribió...

No me parece soberbia, me parece confianza en lo que se cree y se siente.
Leí tu poema sobre la eyaculación femenina como me pediste y me ha gustado mucho tu prosa
gracias por la visita, salu2 y nos leemos

jueves, febrero 23, 2006  
Blogger c. escribió...

gracias por el saludo de cumpleaños y por el otoño a fines del verano, saludos, c.

jueves, febrero 23, 2006  
Blogger WILHEMINA QUEEN escribió...

Buen lugar!
"Tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida"..., aplicable a los versos y poemas que salen de ti y de todos.

saludos

jueves, febrero 23, 2006  
Blogger Clementina escribió...

No hombre no es soberbia! Deja de lado las disculpas anteriores a cualquier culpa y lanza por la ventana a los demás.
Quiero leer los metapoemas, qué curiosidad!
Salu2
La que está al centro, pero no lo sería jamás!
Clem

jueves, febrero 23, 2006  
Blogger hilda escribió...

me encanto este post

viernes, febrero 24, 2006  
Blogger Laura escribió...

Profundo y muy cierto.
Gracias por tu visita.
Nos estamos leyendo

viernes, febrero 24, 2006  
Blogger Dedo Idiota escribió...

¿nacidos en la palabra?... germinados de sí mismos?... ¡qué maravilloso sería!... si es soberbia, ¡bendita sea!...

viernes, febrero 24, 2006  
Blogger Unknown escribió...

Llegue aquí siguiendo el vuelo de un pájaro moribundo......
unos dedos malditos quisieron cegarme para no escuchar el murmullo claro de tus palabras.............y aquí estoy .
Fue un agrado encontarte..........
saludos

viernes, febrero 24, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

que bonito re-encuentro Pablo, me alegro mirarte, escribiendo, brotando , encausando esa energía en poesía, un tremendo abrazo y te leo. Michelle

sábado, febrero 25, 2006  
Blogger Pilar escribió...

Ey! que cambio de look, megustó-megustó señor, se ve mucho mejor así, sonriendo picaramente a la camara.
Estupendo volver un poco a tus propias palabras, también eso megustó.
Un besito y hasta prontito.

domingo, febrero 26, 2006  
Blogger Dedo Idiota escribió...

cuando los ecos del amor nos atormentan... jugamos con y en los bordes, sugerente?... sugerencias?... es bueno saber que su mirada se detiene en estos retazos de espacios imaginarios... (comentario comentado) un abrazo.

lunes, febrero 27, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Es muy raro para mi leer poesia y entenderla .... en realidad lo que paso fue sentirla.
Fer

lunes, febrero 27, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Reconozco, te escucho, impulsos, no sabes, no digo.

Nadas en el reflejo de un sueño, mitad arena, mitad mar, estéril y fértil, perdidos y encontrados. Gracias por enlazarme con tus letras de espejo, al revés, irreverentes e incomprensiblemente en lo alto de la cúpula.

lunes, febrero 27, 2006  
Blogger c. escribió...

gracias por ir y compartir tu historia, c.

lunes, febrero 27, 2006  
Blogger Ivan Fryma escribió...

Hermano, disculpa el tiempo transcurrido sin escribirte, he logrado hacer mis pensamientos acción estos últimos días, y gracias a tus buenos y sabios deseos, las cosas van cambiando.
Tus versos, mis escritos, nuestra música , todo será mas sintomáticamente orgásmico cuando logremos universalizarlas sin pudor ante todo el mundo

Un Lyner

lunes, febrero 27, 2006  
Blogger Paitoca escribió...

es más fácil vivir con escepticismo que creer en todo... ir por la vida cuestionando puede verse más llevadero, no sé... tal vez!... ¿quién sabe?.

Gracias por tu visita, tus palabras y el regalo que entregas en tu blog... tu poesía.

lunes, febrero 27, 2006  
Blogger இலை Bohemia இலை escribió...

A veces es necesario tener un punto de soberbia...

Tu otro blog "todos somos salieri" no está activo???...el título me parece memorable!!!

Saludos

martes, febrero 28, 2006  
Blogger AlegriadeQuerer escribió...

hola me gustan las poecia y estas muy en especial pasa por mi blogs nos bamos a llebar vien lo se muy con letras tus poecias

miércoles, marzo 01, 2006  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Ha sido una lluvia de marzo. Cada uno de sus comentarios es una gota que pincha mi cara y la reconoce en su existencia. Hay frescura en ellas cuando aún hace calor pero tampoco son el temporal que arrastra consigo todo al desaguadero. Soy el cuerpo que media entre el cielo de donde vienen y la tierra donde mueren para germinar.

“Soy un Salieri” ya viene…

miércoles, marzo 01, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma