lunes, diciembre 26, 2005

Algo de "fallida escritura" (Luis Kong)

Desde las alturas del trapecio donde Daniel Cergara generosamente me dejó en su último comentario, con el rating por las nubes a causa del buen viejo Parra y con el reflector como un implacable perseguidor, al más puro estilo de Johnny Carter en el cuento de Cortázar, me agarro bien por las manos y las entrañas y les regalo unos versos de un poeta chileno desconocido (ni siquiera tengo cómo avisarle que lo estoy citando... espero no se enoje y me dedique un poema de su oscura cosecha). Discípulo de Zurita y feligrés de Lihn su pasado lo condena como batero de los ya clásicos Lyner's donde Iván Fryma fue bajista; señoras y señores, con ustedes el amazing Luis Kong.


dibujo obtenido de esta url

(i)
No me moriré llamándote en vano,
sino por tu nombre, esquiva y ardiente oscuridad de amor entre
mis brazos

(ii)
Sucias cenizas de amor
dejan los muertos a su paso
un perfume tan negro,
me parece, tan desolado,
como un cortejo al que sólo acuden
los enemigos del difunto
y los gatos del vecindario.
Estos muertos
solo me han dejado piezas solas
con madres muertas,
fotografías antiguas llenas de hongos,
mártires enloquecidos en las paredes,
infinitos espejos
desde donde la muerte nos agita
su lúgubre pañuelo.

(iii)
Morir
como si en eso
se nos fuera
en verdad
toda la vida

(iv)
La muerte es masa
nada más que se curva
en el espacio
por la gravedad de nuestros cuerpos

(v)
Que me perdonen todos los hombres de fe
este himno es el cántico de los desamparados
a ciegas y a solas
en el desconsuelo más hondo
aramos el porvenir a la diestra de un Padre peor que la desventura

16 Comments:

Blogger Tole escribió...

con esa foto!...no da miedo morirse!

lunes, diciembre 26, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

(i) La muerte es masa y se adapta y se pega a la piel. Se entretejen los dedos, los cabellos y los sentidos y la muerte nos mira calmada o violentamente.

(ii) Y nos sonríe, nos besa, nos acaricia y nos "invita" con un susurro a seguirla fuera de la vida.

(iii) Es entonces cuando llega el momento de mirar al espejo y decidir, sin prisa, cuál es el lugar que eliges.

(iiii...) te beso

lunes, diciembre 26, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

... es un sol que llevas dentro..
el amanecer de tu alma...

saludos gatuno

Eu

lunes, diciembre 26, 2005  
Blogger Ivan Fryma escribió...

Que alegre nostalgia me provoca leer a nuestro querido baterista, recuerdos de un tiempo de musica, amistad, domingos de ensayos y aquellas tocatas en raros lugares.
Un tiempo que de nosotros depende volver a vivirlo, ahora de forma mas madura e intensa.

Un Lyner

lunes, diciembre 26, 2005  
Blogger JC escribió...

Buen poema, se nota la influencia de Zurita y de Lihn. Tienes cosas interesantes en tu blog.
Saludos,
jc

martes, diciembre 27, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

barbita....andas muy inspirado.

Qué tremendo piropo te mandaste a la bella de anoche! IDOLO!

Con toda esta poesía al rededor..claro...cómo no vas a andar atento a las musas.

martes, diciembre 27, 2005  
Blogger D... escribió...

Venir a verte es simpre un agrado... y a veces una sorpresa... y descubrimientos de islas habitadas por palabras esperando ojos y oídos nuevos...

Que bien.

martes, diciembre 27, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Ensalzada en las alturas

Soñé verte ensalzada en las alturas
como una reina, ataviada pero desnuda,
solo coronada con flores y estrellas,
los dioses celebran el hito…
...yo un mortal irreverente, me escabullo
y te robo un poco de belleza,
algo de irrealidad y una pizca de eternidad,
aunque me cueste la expulsión del Olimpo.


GRACIAS..... JAMÁS ME CANSO DE DELEITARME CON TUS PALABRAS.... ESTAS MAS PRESENTE DE LO QUE IMAGINAS....
HASTA PRONTO

miércoles, diciembre 28, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

BESOTES....
VV

miércoles, diciembre 28, 2005  
Blogger la witch escribió...

Miiii essssscrrriituuuurrra ssssssi quuueee essss hoyyy fallllliiiiddddda"hic"(uuuuyyy,perrrdon)

jueves, diciembre 29, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Peige va un regalo...

One Art

The art of losing isn’t hard to master;
So many things seem filled with the intent
To be lost that their loss is no disaster.

Lose something every day. Accept the fluster
Of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn’t hart to master

Then practice losing farther, losing faster;
Places, and names, and where it was you meant
To travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother’s watch. And look! My last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn’t hard to master.

I lost two cities, lovely one. And, vaster,
Some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn’t a disaster.

Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan’t have lied. It’s evident
The art of losing’s not too hard to master
Though it may look (write it!) like disaster.

Elizabeth Bishop

viernes, diciembre 30, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

…quise presentarles a Luis y su fallida escritura para que como un fantasma viva en ustedes a través de sus palabras llenas de muerte… amén…

…Iván (o Marcelo, o John Taylor (bajista de Duran Duran)) comparto contigo la nostalgia de ese pasado vivencialmente musical, aunque nunca me han gustado los bis…salvo en el amor… preferiría constituir un trío de letras ¿te tinca?

…Comparto que la escena retratada en el dibujo pareciera estar más llena de esperanza ante un próximo estadio vital que el fin del fin… Tole no sé que me da más miedo… siempre he sido muy torpe cuando he debido presentarme ante la autoridad…

Bai… aunque ciertas respuestas solo puedas verlas en el espejo, nunca olvides que ahí solo encontrarás tu propio reflejo.

Nada para decir… tengo algo para decir… si en un acto temerario tuviera que definir la vida… me inclinaría a señalar que es solo un segundo antes de la nada.

D… que rico que me visites de tierras australes tan cálidas para mí DD (después de D…);

Witch… ¿hechizos en intemperancia? ¿Cómo son?;

Jhony… thanks you…

JC… está todo por delante. Cergara, buen fluir te mandaste!. VV, besos de león para ti. Para Eu un ronroneo. Y para quijote… si de musas e inspiraciones se trata… uf… cómo es un año nuevo en abril???

sábado, diciembre 31, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

ok, seguiré mirando por encima de tu hombro...

lunes, enero 02, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Increible, este poeta maldito y anonimo al cual haces referencia fue mi profesor de castellano en el colegio y quien me hizo acercarme a la poseia. Estuve en el tiempo en que escribio su libro...luego le perdi la pista. Nunca olvide parte de este poema y hoy por azar puse parte de el en google y llegue aqui.
Hazme un favor, dime donde puedo encontrar su libro...

miércoles, febrero 07, 2007  
Blogger Patty escribió...

Al igual que mi antecesor, Luis fue mi profesor en el colegio...en el año 89...harto ya...Influyó mucho en mi, gracias a él, mi cercanía con la literatura se hizo más estrecha.
Dónde estará Kong? Dónde puedo adquirir sus libros? Te agradecería la información...

jueves, agosto 23, 2007  
Anonymous Anónimo escribió...

http://chichicualote.blogspot.com/

Me parece que ahí pueden encontrarlo.
O en Antonio Varas 233

domingo, agosto 08, 2010  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma