miércoles, noviembre 09, 2005

Un fragmento hermoso de Hesse en Narciso y Goldmundo

Las naturalezas de tu tipo, los que tienen sentidos fuertes y finos, los iluminados, los soñadores, poetas, amantes, son, casi siempre, superiores a nosotros, los hombres de cabeza. Vuestra raíz es maternal. Vivís de modo pleno, poseéis la fuerza del amor y de la intuición. Nosotros, los hombres de intelecto, aunque a menudo perecemos conduciros y regiros, no vivimos plenamente sino de modo seco y descarnado. Es vuestra la plenitud de la vida, el jugo de los frutos, el jardín del amor, la maravillosa región del arte. Vuestra patria es la tierra y la nuestra la idea. El peligro que os acecha es el de ahogaros en el mundo sensual; a nosotros nos amenaza el de asfixiarnos en un recinto sin aire. Tú eres artista y yo pensador. Tú duermes en el regazo de la madre y yo velo en el desierto. Para mí brilla el sol y para ti la luna y las estrellas...

11 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

yo me entrego y salto al vacío, a veces vuelo sobre el paisaje, has volado alguna vez? como aquel poema de Girondo, como un sueño o un viaje (los viajes son como sueños o será al revés?)
me entrego y el paisaje y yo somos unos solo, será el útero?, a veces si quisiera este acto racional de posar los pies en la tierra y tomas decisiones dignas del método lógico, ser partícipe de la ciencia, tener opiniones fundadas manejar cifras y estadísticas, no perderme en las calles , saber siempre donde esta el norte, tener ese elemento masculino preciso para sobrevivir, mientras tanto vuelo....

jueves, noviembre 10, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Tu post no pudo dejar de evocarme a Girondo con Subiela en el lado oscuro del corazón. Volar no es poca cosa eh!

viernes, noviembre 11, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

si te entregas vuelas..no sé Juan Pablo si es mucha o poca cosa, sólo sé que parte de mi naturaleza, a veces creo que seré herida de muerte en un vuelo, pero si renuncio a volar me muero,es la única forma de vivir que conozco..
yap!! mucha intimidad!!!
te leo!!! un abrazo!!

sábado, noviembre 12, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Bueno, creo que esa es la encrucijada vital. Como en ambas situaciones el resultado es siempre el mismo, estoy contigo, tomo la que me lleva a la muerte habiendo vivido la inmensidad desde ese vuelo eternizador. En una de esas me quedo dormido planeando y planeando...

domingo, noviembre 13, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola, wow! lindo tu blog, me encantó qué quieres q te diga...
Te mando un beso desde Viña.

Bye!

Faby

lunes, noviembre 14, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Fabiola, muchas gracias por escribir... fue una linda sorpresa... tan linda como la inconsciencia y tan sorpresiva como despertarse...

lunes, noviembre 14, 2005  
Blogger pd escribió...

Comparto con ustedes...

DOS CUERPOS

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.

Octavio Paz

martes, noviembre 15, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Besos... lindo como escribes.!
A ver si te ubico en el messenger...
Chao

Faby

martes, noviembre 15, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

A veces dos cuerpos se encuentran y, como si no hubiera más asunto del que ocuparse, solo pueden continuar su camino extendiéndose a expensas del otro. Cada cabo de uno se pega al extremo del otro dibujando en el aire una maniobra mortal, como si la escasa vida no fuera un borde peligroso al que trapecistas de mala muerte desafían cada mañana. En todo caso la dependencia se acaba montando un show de solista.

miércoles, noviembre 16, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

guauuuuuuuuuuuuuuuu me encanta Hesse

una loba esteparia

lunes, mayo 15, 2006  
Blogger Julianne Moore escribió...

hola Juan Pablo, pasaba a saludar y me encunetro con esto...como alucine con Hesse, con todos sus libros!! gracias por los recuerdos de lo que me provoc la lectura

martes, mayo 23, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma