jueves, octubre 27, 2005

A propósito de una cercana conversación...les regalo este poema de Delia Domínguez: "Cómo es la cosa"

La cosa es: sin perder la inocencia,
quedarse cruda como pájara silvestre
en estado de empollamiento (o de tentación),
siempre lúcida, lúdica. Esa es la cosa.
Pero, la cosa, también es salvarse
de un modo emocional,
jamás cerebro-vascular.
No tener miedo es la clave.
Nada peor que atornillarse a las vigas de la memoria:
aquella es una geometría espacial
que nunca ordenaremos.
La cosa es salir del huevo y
saber a qué lado amanece
por si volviéramos a nacer.
Esa es la cosa.

9 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

la cosa, la peligrosa cosa será enamorarse cada vez? descubrir el universo en la mirada del otro y despertar cada mañana y amar la vida y a veces llorar y cansarse y luego volver a soñar con tiempos mejores, con mujeres sabias, hombres amables,
perdido el miedo de sumergirse nada hay mejor que estar en el agua...

jueves, octubre 27, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

la cosa es no lidiar con tu miedo interno. ese que no da tregua , ese que no deja salir del huevo,ese que te priva de creer
la cosa es volver a amar sin temor .. yo no lo he logrado.

domingo, octubre 30, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Lo Harás.
como una profecía, como un conjuro, como una bendición, como volver a un paisaje conocido, como un milagro, como estar vivo, como un abrazo de no sabes quien,
con más o menos cicatrices, con la mirada transparente..
lo harás....

lunes, octubre 31, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

... que lindo diálogo...gracias... sin embargo mi espíritu gatuno me obliga a confesar que me encantaría saber quiénes son...

martes, noviembre 01, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

La cosa es que somos más hermosos en la medida que nuestras marcas en la piel quedan descubiertas y son una parte de ese nuevo ser que nace cada día...
¿a quién quieres que amen?

martes, noviembre 01, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

no se si soi mas hermosa al cargar esta sensacion, no se si soi mas hermosa con mis cicatrices , hasta hoi solo se que las llevo profundas como recordandome el dolor. soi mas hermosa para ti?
quiero que me ames tal cual he sido tal cual soi.eso dije y sono el eco, rebota aun en mis oidos. en mi mente....

martes, noviembre 01, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Claramente me parece más hermoso alguien que convive en paz con sus cicatrices... le quedan siempre bien... lo que no implica que no estén ahí como testimonio del sufrimiento siempre tan vital... no sé si puede ser de otro modo... o dicho de otro modo, cuándo es así, cuándo ante nosotros hay alguien sin cicatrices aparentes, estamos frente a dos posibilidades: un niño o a lo que yo llamo un verdadero tonto (algún día hablaremos más de los dos).

miércoles, noviembre 02, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

resulta ,desde ese punto de vista,mas reponedor ,por decirlo de algun modo, si alguien es mas entero con sus cargas, entonces el proceso para llegar a aceptarlo es lo que esta pasando conmigo,pero resulta claramente dificil creerme mas bella o serlo para ti .encontrar que te acepten tal cual es lo dificil . ( seguro hablaremos mas de los dos)

miércoles, noviembre 02, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

La belleza es siempre para el que mira y la aceptación es tan convencional y por lo tanto tan banal. Me quedo con ese cuerpo tendido donde pueda reconocer en su geografía la travesía de su alma en cada una de sus marcas e hitos.

sábado, noviembre 05, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma