miércoles, noviembre 16, 2005

Sin dedicatoria... ahí van varios cuchillos de Hahn


A mi bella enemiga

No seas vanidosa amor mío
porque para serte franco
tu belleza no es del otro mundo
pero tampoco es de éste

Sóplame este ojo

Así que estaban tomándose un café
y conversando solamente

sóplame este ojo

y ahora sóplame este otro
para que se me vuelen los dos

y no te vuelva a ver nunca más

Buenas noches hermosa

Buenas noches hermosa
que sueñes con demonios
con cucarachas blancas

y que veas las cuencas
de la muerte mirándote
con mis ojos en llamas

y que no sea un sueño

Lugar común

Vuelves a mí
porque el asesino
siempre vuelve
al lugar del crimen

12 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

y eres el lugar? o el crimen?
y dónde vuelven los suicidas?

jueves, noviembre 17, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Algunas veces me siento un lugar habitable donde el crimen es no abrir los ojos para llenarse de luz, no expandir brazos y piernas para arrojarse al vacío y comenzar a nadar en las profundidades estilo espalda.
Los suicidas me parecen más simpáticos leyéndolos.

viernes, noviembre 18, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

entonces ya sé que eres...entre el lugar y el crimen ...
(cual será el temor de arrojarse si tú también puedes volar- nadar...)

los suicidas vuelven siempre al lugar del crimen, quizás porque el crimen somos nosotros, los que no alcanzamos (quizás no nos esperaron)los que quedamos con la mano extendida y el abrazo vacío

sábado, noviembre 19, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Asesinos de sí mismos volviendo al lugar del crimen de sí mismos... suena como esos círculos sin fin... cada vez que vuelvo me enfrento a la potencialidad de volver a matarme y por lo tanto de volver a regresar... definitivamente prefiero otros círculos virtuosos

sábado, noviembre 19, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

tú no eres suicida, mi humilde opinión

domingo, noviembre 20, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Juan Pablo, vaya que cuchillos aquellos, más bien parecen gritos de despecho y dolor... Por lo nada que te conozco creo que eres una alma que ama vivir y se deja llevar por lo más maraviloso que poseemos y que nos hace ser especiales y distintos, no perfectos pero si únicos en el mundo. Sin lugar a dudas que hay otros circulos virtuosos más intensos y entretenidos en esta vida que morir y renacer, como aquellos que despiertan nuestro instinto más salvaje y apasionado, por ejemplo...

lunes, noviembre 21, 2005  
Blogger pd escribió...

y esa foto???

lunes, noviembre 21, 2005  
Blogger Ivan Fryma escribió...

Querido amigo, es cierto que el asesino o asesina siempre vuelve al lugar del crimen, lo perturbador es que siempre es uno quien se deja matar nuevamente.

lunes, noviembre 21, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

hola, solo se me ocurre responder con otro poema, Sensaciones de A. Rimbaud :
"En las tardes azules de verano, iré por los senderos,
picoteado por el trigo, a pisar la hierba menuda:
Soñador, sentiré la frescura en mis pies.
Dejaré que el viento bañe mi cabeza desnuda".

lunes, noviembre 21, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Gracias, tengo la sensación que parto a ese viaje deseado donde siento la hierba cosquilleándome las piernas mientras camino desnudo por las extensas praderas. Voy a donde ese género parchado de colores llamado Chiloé. Puedo sentir en la brisa que abriga mi cara ese olor a mar revuelto coqueteando con sus olas bosques de arrayanes y un chucao me saluda al paso.

miércoles, noviembre 23, 2005  
Blogger Pilar escribió...

Voy a regresar aqui, como cuando regresamos al lugar del crimen... hasta pronto.-

miércoles, noviembre 23, 2005  
Blogger Profesora Yeny Díaz Wentén escribió...

Jajajajajaja este poema es muy bueno

A mi bella enemiga

No seas vanidosa amor mío
porque para serte franco
tu belleza no es del otro mundo
pero tampoco es de éste

viernes, agosto 18, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma