domingo, diciembre 18, 2005

Cartas a una desconocida (Nicanor Parra)

Un poco hastiado de los bien intencionados comentarios terapéuticos, esta vez no seré yo y mis escritos metapoéticos los que estén en el banquillo... para eso Parra tiene bastante más espaldas y también más orejas... por su prolificidad ¿podría haberse llamado de otra forma?


Cuando pasen los años, cuando pasen
los años y el aire haya cavado un foso
entre tu alma y la mía; cuando pasen los años
y yo solo sea un hombre que amó, un ser que se detuvo
un instante frente a tus labios,
un pobre hombre cansado de andar por los jardines,
¿dónde estarás tú? ¡Dónde
estarás, oh hija de mis besos!

Fotograma de "reconstrucción de un amor" de Christoffer Boe... película... pero igual duele...

22 Comments:

Blogger D... escribió...

Me encanta Nicanor Parra... y sus montañas rusas y sus vívoras...

A propósito de escopetas

"Y POR FAVOR destruye este papel
la poesía te sigue los pasos
a mí también
................... a todos nosotros"
(Nicanor Parra)

(Y a propósito de películas... soy todo lo que ves a través de lo que escribo y también de lo que leo... y de los encuentros casuales y causales como este...)

domingo, diciembre 18, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

En algún momento ,quizás sólo un momento, vas a sentir la seguridad y no será necesario escapar,sólo querrás volver...siempre volver

domingo, diciembre 18, 2005  
Blogger C. escribió...

hay ciertas cosas que es mejor no preguntar, mejor, pero imposible...



gracias por tu visita

lunes, diciembre 19, 2005  
Blogger c. escribió...

jajaja... por los comentarios terapeúticos, hoy me abstendré de todo, sólo quería hacer notar la exactitud de su comentario, gracias, c.

lunes, diciembre 19, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Búscame aunque pasen los años...

lunes, diciembre 19, 2005  
Blogger Pilar escribió...

Maravilloso texto, doloroso suena, doloroso ha de ser, lo bueno es que esos dolores se pasan con amor, no hay que dejar de pretenderlo...

Será tu blog el antitesis del mio?? como el lado B ponte tú??...

lunes, diciembre 19, 2005  
Blogger Cpunto escribió...

uno lee esto y no hay caso, siempre acaba sintie´ndose el hombre delante de ese foso ,que no sé, como si siempre hubiera existido,

saludos
C.

lunes, diciembre 19, 2005  
Blogger Ivan Fryma escribió...

¿La pregunta es donde estaremos nosotros querido hermano ?

Un lyner

lunes, diciembre 19, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Donde estarás tu me pregunto yo....
por mi parte estare viva o muerta pero felíz de saber que vivi intensamente todo lo que estuvo a mi alcance....

martes, diciembre 20, 2005  
Blogger yo escribió...

Hola,

Primera vez que te leo y me ha gustado tu selección de autores y textos. Un par no conocía. Me cconmueve Storni, Rojas a veces, en tu poema sí, Huidobro me eriza, y Parra... ¿còmo se califica a un antipoeta?... en fin. El género espitolar me seduce bastante, tanto como para comentarte aquí (no soy muy asidua a los coments), y es para sugerirte 2: carta a un joven poeta de Rilke, y "Carta a una joven desconocida" de Stephan switt. supongo que te gustarán.
saludos
s

miércoles, diciembre 21, 2005  
Blogger Oruga escribió...

"Estará en el espejo de tu alma, estará en el sudor de tu pasión. Y los besos que le diste en ese otoño guardarán la seniza del amor"

me gustó tu blog, aunque todo suene doloroso

jueves, diciembre 22, 2005  
Blogger Oruga escribió...

ceniza (SORRY!!!)

jueves, diciembre 22, 2005  
Blogger la witch escribió...

Gracias por descubrirme a Nicanor Parra!!!
Besos!!!
Feliz Vida!!!!

jueves, diciembre 22, 2005  
Blogger இலை Bohemia இலை escribió...

Digo lo mismo que la witch...todo un descubrimiento para mí!!!

Un besote gordo!

jueves, diciembre 22, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Es valiente, exponer las tripa al sol y a la vista del paseante desprevenido,
agerrida accion para algunos, accion suicida para otros, pero

que mas podriasmos esperar de Peige

Your words seem written from a wound, seem true, and seem poetry, going on my friend; Your words seem written from a wound, seem true, and seem poetry, going on my friend; I’m always going to be there, or somewhere to hear your voice, to see your soul.

jueves, diciembre 22, 2005  
Blogger yo escribió...

Estimado sr. de eclécticas letras,

Me ha soprendido su visita, sus lecturas en mi casa, y además me dejado como en una especie de limbo su bello comentario en mi blog.

Por todo ello me he atrevido a tomar su invitación y volver a su casa, y además he tenido la osadía de escribirle de nuevo, para decirle desde aquí, y no desde allá, que por supuesto re-correré estas letras de agua en fondo oscuro..

A ver si quizá des-cubro sensibilidades no dichas aquí.

En todo caso, si quiere hablar con sus propias letras en otro lugar, y dejar este para recrear prosa y poesía de los consagrados... ud. y lo que quiera decir, será muy bien venido a mi humilde espacio.

Ha sido un gusto conocerle,

atte

secreta

jueves, diciembre 22, 2005  
Blogger Tole escribió...

bello y real...el amor duele..

felices fiestas!
saludos..

viernes, diciembre 23, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Gracias a todos por sus comentarios abstemios de consejería. Para un aparecido de las letras cuesta que no le califiquen sus pre-escritos como meras catarsis... y eso aunque no sea la intención suele caer un poquito odioso. Por su parte hay que reconocer el efecto en el people meter de nuestros poetas, en particular de la selección que he realizado bajo el expreso propósito de la búsqueda de la inmolación en el dolor... he pretendido descubrir esos puentes paraliterarios de modo tal que en una lógica sin lógica se expandan los límites de la sensualidad.
Y bueno así como con Rojas "guatié" (no sé por qué) con Parra tengo el raiting como nunca. Me encantó que algunas lo descubrieran aquí en mi casa, esa donde espero que secreta se haga habitué. Agradezco a mi Roma incondicional; a d... por nuestros códigos "causidentes"; a c. por compañera y "Paeciana"; a c punto por su mente; a tole por visitarme de tan lejos; a pilar por permitirme hablarle desde lo oscuro; a la witch y bohemia por sus complicidades ya esperadas a esta altura; y a bai por ser bahía de brazos abiertos y aguas como espejo. Le doy la bienvenida a Valentina por que se parece a valentía; a oruga por la potencialidad; y a sietecrisantemos por ser un ramo de flores. Finalmente una especial mención a mi circunstancialmente ausente amiga Yasna (gracias por la mención Lyner) y a dos de mis escasos verdaderos amigos… por que sí... por pertenecer al mismo árbol, gracias Iván (acéptenme (le) por ahora ese nombre) y Jhony (ídem).

sábado, diciembre 24, 2005  
Blogger C. escribió...

pasa que el amor siempre duele, pasa que todos lo sabemos y aún así no intentamos remediarlo,
pasa que somos cobardes y preferimos dejar que huya, que el amor se esfume

gracias por tu visita

sábado, diciembre 24, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Gracias a tí por encerrar la bahía en tus acantilados cubiertos de espejos. Un beso de almendras.

sábado, diciembre 24, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

No soy aficionada a Nicanor Parra, más bien me sedujo la sensualidad de la fotografia, no hay momento más exquisito y seductor que los segundos previos a un beso...
Definitivamente tu página se ha vuelto un refugio en la distancia en el cual el tiempo se detiene y el alma se regocija por la belleza de sus palabras...
Aunque tarde espero que en esta Navidad el pascuerito haya cumplido tus deseos y regalado una muy buena "noche buena"...
Y ante de que las horas me consuman mis mejores deseos para este nuevo año para ti y para todos los que amas
Un abrazo

miércoles, diciembre 28, 2005  
Blogger Clementina escribió...

Puta qué hermoso!

jueves, febrero 02, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma