sábado, diciembre 03, 2005

Abandonados (Gioconda Belli)

Tocamos la noche con las manos,
escurriéndonos la oscuridad entre los dedos,
sobándola como la piel de una oveja negra.

Nos hemos abandonado al desamor,
al desgano de vivir colectando horas en el vacío,
en los días que se dejan pasar y se vuelven a repetir,
intrascendentes, sin huellas, ni sol, ni explosiones radiantes de claridad.

Nos hemos abandonado dolorosamente a la soledad,
sintiendo la necesidad del amor por debajo de las uñas,
el hueco de un sacabocados en el pecho,
el recuerdo y el ruido como dentro de un caracol
que ha vivido ya demasiado en una pecera de ciudad
y apenas si lleva el eco del mar en su laberinto de concha.

¿Cómo volver a recapturar el tiempo?
Interponerle el cuerpo fuerte del deseo y la angustia,
hacerlo retroceder acobardado
por nuestra inquebrantable decisión
Pero... quien sabe si podremos recapturar el momento que perdimos.

Nadie puede predecir el pasado
cuando ya quizás no somos los mismos,
cuando ya quizás hemos olvidado
el nombre de la calle
donde alguna vez
pudimos encontrarnos.

14 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

el abandono es el abrazo vacio, te quedas con los brazos extendidos esperando algo que nunca mas llegara
te cansas de estar sentado en la vereda y esperas, dos, tres, cuatro..., la posibilidad de no sabes que y solo la ausencia llena todos los espacios

sábado, diciembre 03, 2005  
Blogger Pilar escribió...

al tiempo no hay que intentar capturarlo, ni desearlo, ni olvidarlo, ni predecirlo, hay que vivirlo y tratar de de vivirlo feliz, o armoniosamente o bueno, si las dificultades son muchas hay que "sobre-vivirlo"...lo mejor posible...
cariños desde mi estrellado mundo. nos vemos.

sábado, diciembre 03, 2005  
Blogger la witch escribió...

"Los recuerdos no pueblan
nuestra soledad, como suele
decirse; antes al contrario, la
hacen más profunda."
Gustave Flauvert

Gracias por visitarme.Volveré por aqui.

domingo, diciembre 04, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

Eres lo que queda después del intento... un nuevo ser a quien retratar y conocer, nada es en vano en esta vida, reconstruye tu destino y enciende una luz de esperanza, la cual quiero ver reflejada en tus ojos...Pequi

domingo, diciembre 04, 2005  
Blogger D... escribió...

... aunque no lo creas... llegué a tu blog, antes de leer tu comentario en el mío...

Para que veas...


... no hay casualidades...

lunes, diciembre 05, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

"al desgano de vivir colectando horas en el vacío,
en los días que se dejan pasar y se vuelven a repetir"

un saludo gatuno, eu

lunes, diciembre 05, 2005  
Blogger இலை Bohemia இலை escribió...

Gracias por tu visita a mi blog, vuelve cuando quieras...Me ha gustado mucho el tuyo y me ha encantado descubrirlo con versos de Gioconada Belli que me gusta bastante...

Salu2

lunes, diciembre 05, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Ante la desesperación del abandono inminente solemos aferrarnos a miserables prácticas humanas como recobrar el tiempo perdido o volver atrás para revivir cuán felices creímos ser. No quiero olvidar esa calle sino visitarla pero desde la vereda de enfrente.

Gracias a mis nuevas visitantes y a las no tan nuevas tb... es un honor.

martes, diciembre 06, 2005  
Blogger c. escribió...

llegué por Hahn... que bueno que llegué, saludos, c.

martes, diciembre 06, 2005  
Blogger D... escribió...

Gracias por tus obsesiones... sacaron del estante a Hahn y su Mal de Amor... y con él salieron tantos recuerdos guardados... canciones, olores... imágenes olvidadas...

martes, diciembre 06, 2005  
Blogger pd escribió...

Un gusto volver a entrar y ver tanta riqueza...
me emociono, como siempre.
besos

miércoles, diciembre 07, 2005  
Blogger D... escribió...

Bueno... sigamos con Hahn...

JUGANDO CON FUEGO

Cada sombra en mi ventana
cada ruido cerca de mi puerta
hacen saltar mi corazón

Ahora te toca a ti amor mío

Que esta sombra sea tu sombra
que estos ruidos sean tus pasos
acercándote a mi puerta

antes que la sombra en tu ventana
y los ruidos que escuchas
hagan saltar tu corazón

y nadie llegue a tu puerta



.*. D .*.

miércoles, diciembre 07, 2005  
Blogger Mar escribió...

La foto es genial.
Pasé a saludarte, y me gustó esa calle!!
Besitos...

jueves, diciembre 08, 2005  
Anonymous Anónimo escribió...

La última estrofa fue escrita para mí ¿Para tí también?

Deben ser calles paralelas, sin cuadrícula, ni intersecciones...

No sé cómo me cruce con tu blog.

lunes, diciembre 19, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma