miércoles, diciembre 14, 2005

La enferma

Si hubiéramos chocado en silla de ruedas
o hubiera aterrizado en una loza blanca
mientras tú te retorcías de medio lado
afirmando el frío suelo del clorado pabellón

Si hubiera evaluado aquellos niveles químicos
y hubiera abrochado tu camisa por la espalda
mientras entre varios amordazan tu boca espumante
y controlan tu lengua impidiendo que te envenenes

Si hubiera encontrado alguno de tus gritos perdidos en el patio
y me hubiera percatado que no era dislalia ni dislexia
tampoco música contemporánea incomprensible
al menos para éste, mi estándar intelecto

Si hubiera comprendido que no era creatividad tu errático ser
y hubiera entendido que no era ternura darte de comer
Mientras con los pies abría las puertas, con la mano libre trabajaba,
en la espalda cargaba la cama y con mi abdomen te protegía de las balas

Si hubiera reparado en tus ojos de asesina en serie
y hubiera visto ese aviso en la pared del túnel
que esperarte podría ser eterno para mi tiempo finito
y la condena alternativa tu compañía cuando estás satisfecha

Si hubiera descubierto tu piel purulenta y tu hedor moribundo
y hubiera identificado a esos gusanos Oscar y Piña
chapoteando en tu nauseabunda regurgitación
o reproduciéndose en el estiércol de tus promesas

Si me hubiera enterado que esto era contagioso

6 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Estoy encantada con tu blog, si no es todos los días, día por medio me introduzco en las delicias de todos esos sentimientos, que en conjunto arman una armonia de deleite a mis oídos.

miércoles, diciembre 14, 2005  
Blogger Bito escribió...

... ¿habría cambiado algo?

miércoles, diciembre 14, 2005  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

En realidad... probablemente no... pero hubiera usado alguna medida profiláctica.

miércoles, diciembre 14, 2005  
Blogger Shi Ho escribió...

Hola, he llegado por éstos lares, saltando de blog en blog, te leí y la verdad, no comprendí, es más, pieso que eres portador de sida o algo así, eso de contagioso, da para pensarlo, ya que la histeria o algún otro trastorno mental no son contagiosos...

Saludos infecciosos

jueves, diciembre 15, 2005  
Blogger C. escribió...

¿habría servido de algo la anticipación?

encantador a veces resulta no saber la veradad...y como todo lo encantador...aterrador

saludos

jueves, diciembre 15, 2005  
Blogger Mar escribió...

que la histeria no es contagiosa? ni el transtorno mental tampoco?
Pues yo creo que sí...que puedes llegar a contagiarte de casi todo en esta vida.

jueves, diciembre 15, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma