martes, enero 24, 2006

Año nuevo en abril_Pilar Quijada

A propósito de nacimientos y vida nueva, y acompañado de Fryma hurgueteando en mis escritos, fotos y cajones, he querido presentarles a una extraordinaria mujer...

Cara y sello (transcribo un fragmento)

Media luna, medio amor;
a media tarde un beso a medias,
con un paso a la deriva,
con una mano en el corazón:
media luna, medio amor.

Cara y sello. Siempre gano.
Por que rodando bajo el platinado resplandor,
el sello de tu rostro blanco
se ha tallado por ambas caras de este peso,
que dejó de serlo para gravitar entre las estrellas
y transformarse en una luna de piel.

Y cuando a su corazón se entrega,
al caer no deja de rodar.
Gira y gira y se aventura
por la ranura de la puerta,
pincelada azul,
alba de luna,
haz de luz de medianoche
como tus ojos a medio parpadear
y se refleja en cada relieve del metal hendido.

El perfil erguido brilla y gira.
Avanza vertiginoso.
No se detiene.


(...)

Media luna, medio amor;
con un paso a la deriva,
y una mano en el corazón.

7 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Me encanto que compartieras ese poema de la Pili, ademas de la introduccion que le hiciste, me estas tentando para habrir un blog, solo porque me seduce el riesgo y me motivo al ver tu arrojo, pero por el momento te mando algo por este medio, es un extracto con que tropece hace algunos dias.

For instance? Well, for instance, what it means to be a men. In a city. In a century. In transition. In a mass. Transformed for science. Under organized power. Subject to tremendous controls. In a condition caused by mechanization. After the late failure of radical hope. In a society that was no community and devalued the person. Owing to the multiplied power of numbers which made the self negligible. Which spent military billions against foreign enemies but would not pay for order at home. Which permitted savagery and barbarism in its own great cities. At the same time, the pressure of human millions who have discovered what concerted efforts and thoughts can do. As megatons of water shape organism on the ocean floor. As tides polish stones. As winds hollow cliffs. The beautiful supermachinery opening a new life for innumerable mankind. Would you deny them the right to exist? Would you ask them to labor and go hungry while you yourself enjoyed old-fashioned values? You- your self are a child of this mass and a brother ti all the rest. Or else a ingrate, dilettante, idiot. There, Herzog, thought Herzog, since you ask for the instance, is the way it run.

Saul Bellow, Herzog, 1964.

martes, enero 24, 2006  
Blogger D... escribió...

Me encantan tus ventanas a palabras desconocidas para mi... y me gustó mucho eso de luna de piel...

Besos...

miércoles, enero 25, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

...un honor!
del que se siente desde la trinchera al ver un compañero poniendo la bandera en la cima de la loma conquistada.

Gracias.

miércoles, enero 25, 2006  
Blogger Pilar escribió...

Oye que cohincidencia, yo también nací en abril y aunque mi perfil dice Tauro, soy Aries.
Escribe muy bien, mis felicitaciones.
Saludos afectuosos desde Chillán en pleno derretimiento, esto fue escrito antes de fundirnos por completo...

miércoles, enero 25, 2006  
Blogger Julianne Moore escribió...

Dejeme decirle que pa ser tan lolita...le lleva al talento de escritor...felicitaciones!

siyuleiters!

Demi La Insaciable

viernes, enero 27, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

...y bueno...,los años han pasado, ya no tengo 19, ni 25, ni 30, pero reconozco q le sigo recitando a la media luna.

lunes, enero 30, 2006  
Blogger Mar escribió...

Gracias por compartirlo con todos!
Hoy ni siquiera veo la luna...espero asomarme un día a la ventana,y ver una gran luna llena!

B7s(c)pNinfo

lunes, enero 30, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma