miércoles, enero 04, 2006

El Antiborges

"Muchas cosas he vivido y pocas he leído"

12 Comments:

Blogger c. escribió...

usted, al revés de Borges... yo, al derecho,

saludos, c.

miércoles, enero 04, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Este blogs amanecio muy extraño

miércoles, enero 04, 2006  
Blogger C. escribió...

soy una convencida que la historia se hace viviendo, claro pues que leyendo se forja parte de lo que somos...también he vivido más que leído...
saludos y gracias por tus visitas

miércoles, enero 04, 2006  
Blogger D... escribió...

Me faltaría tanto tiempo para leer todo lo que quiero...todos los libros que están pendientes en mi lista...
Esta ventana abierta es una ayuda... al menos un aire fresco para conocer o recordar tantas palabras escritas...

Se agradece la antología...

(y las visitas...)

miércoles, enero 04, 2006  
Blogger Pilar escribió...

Yo pocas he vivido y leido... menos, pero ambas cosas van cambiando.
Saludos Juan Pablo, felicidad para ti en este nuevo año. Hasta pronto!

miércoles, enero 04, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Caer de pie, siempre que se pueda, como Gato. O de cabeza, alguna vez viene bien, y partírsela y dejar escapar las estupideces que nos rondan -alrededor, detrás, delante, al costado, otra vez- y nos marean. Y cuando ya se salen por la herida y han resbalado calle abajo hasta las alcantarillas, levantarse, sacudirse la ropa y, sin decir nada, seguir camino hasta la playa para leer un Libro de Arena.

miércoles, enero 04, 2006  
Blogger Tole escribió...

mmm...la verdad pura para mi!!...me lo vivo todo a intensidad tal, que no me queda mucho tiempo pa' leer..
cuando sea viejita y este cansada...escribiré mis relatos de vida y luego los leeré!..jajaja

saludos, siempre es bueno venir por aca!

jueves, enero 05, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

... y la nada he escrito, me pregunto en más de una ocasión ¿habrán sido experiencias vividas las que inspiraron tan bellos poemas en los famosos?... Si fuese así, Dios cuanto potencial hay en cada uno de nosotros, a lo mejor si yo usara las mias y luego las leyera?, podría aprender a evitar las mismas piedras en el camino, jajaja!!!

Un abrazo y los mejores deseos para el 2006

jueves, enero 05, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

mi mayor defecto es tener poca memoria para los kilos de libros que he leido...

como una sacajugos

qué pena olvidar la fibra, la forma, que también tiene tanto encanto, a pesar que me quede el jugo en el alma.

viernes, enero 06, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Un gran saludo... Que tengas un lindo año 2006.

A ver si te animas a venir a Viña.

Besosssss

domingo, enero 08, 2006  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

... lo mucho versus lo poco no es más que una proporción... que me perdonen los genios como borges y pitágoras... ¿ahora sí hadita pili?

c. lo sé muy bien,

cergara... ya quedará alguna huella de mis visitas a su hogar...

jeanette... de vez en cuando amanecemos medio extraño, medio patas pa' rriba, medio muerto ¿no es cierto mi querida bahía?... en una playa frente a una bahía calma me imagino leyendo un libro que trate de cómo se enfrentan hemisferios como espejos.

7crisantemos... chócale entonces... me gusta la idea de ester... por que así se podría conjugar el que el resto que mucho lee, leyera a los que mucho viven... se agradece su nueva foto del perfil.

Ester, yo creo que el que escribe lo hace siempre desde la experiencia... real o imaginaria...

D... creo que no hay mucho pendiente... ya llegará cuando sea realmente necesario... yo también me nutro de su blog... aunque "la caloch" me tiene crespos los dedos.

Señor o señora anónimo... me gustó su comentario pero no sé quién es Ud... puscha oh!

Faby... me alegro de su nacimiento...

Nada para decir... algún día podrán leerlo sin mirarlo y sin juzgarlo... como a ti

martes, enero 10, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

anónimo2:
La Juventud me resulta mucho más cercana ahora que cuando yo era joven. Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzable.
Ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y no se debe perseguir.

Jorge Luis Borges.

Cuando hay esos días de penas y melancolía, hace bién al corazón engendrar alegría.(mio) Para ti J.P.


Un fuego apaga otro fuego. Una pena se calma con el sufrimiento de otra. Da vueltas hasta que te acometa el vértigo, y te serenarás girando en dirección contraria. Un dolor desesperado,con la aflicción de otro se remedia. Coge en tus ojos alguna nueva infección y desaparecerá el violento veneno del mal antiguo.

William Shakespeare.

En el dolor hay tanta sabiduría
como en el placer:ambas son las dos grandes fuezas conservadoras de la especie.

Friedrich Wilhelm Nietzsche.

La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua

Michel de Montaine.

La gente buena, si se piensa un poco en ello. Ha sido siempre gente alegre.

Ernest Hemingway.

Pienso que esta forma de sentir la vida,quizas nos permite ser mas mediatizadores con nuestras tristezas.

para J.P. de G.

martes, enero 10, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma