lunes, enero 09, 2006

El ciego (Claudio Bertoni)

llamo y llamo y tú no estás
sé que no estás pero sigo llamando
por lo menos el teléfono suena ahí donde no estás
pero donde sueles estar
en el espacio que sueles ocupar
en el aire que sueles llenar
en las sillas que sueles tocar
en los muebles que sueles tocar
en la cama que sueles ocupar
en el teléfono que sueles contestar
y tomar en tu mano y acercar a tu boca.
llamo y toco ése lugar.
yo soy el alma el corazón y el ¡ay!
del grito que toca ese lugar.

15 Comments:

Blogger D... escribió...

Nada que hacer... el corazón (o el deseo) insiste e insiste a pesar de los silencios y las señales y los teléfonos que suenan y suenan...

Y los gritos...

Uff...

martes, enero 10, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

anonimo2:
Hay siempre un poco de locura en el amor. Mas también hay siempre un poco de razón en la locura.

Friedrich Wilhelm Nietzche.

La ausencia es un ingrediente que devuelve al amor el gusto que la costubre le hizo perder.

Amador Nervio.

Este amor que quiere ser acaso pronto será:
pero ¿cuándo ha de volver lo que acaba de pasar?
Hoy dista mucho de ayer.
¡Ayer es nunca Jamás¡

Antonio Machado.

para Ti con cariño JP de G.

martes, enero 10, 2006  
Blogger Pilar escribió...

Hay que cortar la línea telefónica cuando no se puede evitar seguir llamando... o cortarse las manos... pero hay que dejar de llamar, ahí ve tú cómo lo haces...
Cariños Juan Pablo, hasta pronto.

martes, enero 10, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Desear Matar, timar y mentir.
Desear parar, sosegar y apaciguar.

El alma está inquieta, y los pensamientos no sesan.
Es que se lleva bajo la piel.
Tánto que ha quedado endurecida de tánto dolor.
Cada respiro, cada orda de recuerdos, cada sonido, canciones,
todo tiene la culpa de traerte y esta realidad se encarga de llevarte.
Insistir en el olvido, obsesivos espasmos de deseos vivos,
que me hacen sentir aúm más muerto.

PARA... que no llegas a ningun lado, circulos viciosos.
Amante imaginario, torturas voluntarias.
Cuanto más?

Decide dejarla ir.

un beso.
NDMC

miércoles, enero 11, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Ten la certeza que te visito a diario. Y tambien quiero que sepas que estoy aqui, en el mismo lugar desde la última vez.
Miles de besos al león.
VV

miércoles, enero 11, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

O llamar a otra persona, acariciarle los labios con un dedo para dibujarle una sonrisa que ella te pintará en la boca...

jueves, enero 12, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Eso hago yo, llamar en vano..
nadie contesta....
"se que no estás , pero sigo llamando"

Un saludo gatuno

jueves, enero 12, 2006  
Blogger C. escribió...

es triste, pero es...recordé una canción de Sabina..."todos menos tú"
gracias por las visitas
es un gusto tenerte por mi casa

jueves, enero 12, 2006  
Blogger pd escribió...

me dio pena tu post, pero después de que los ojos húmedos se cerraran un ratito, me di cuenta de que no, no es pena sino emoción. Estoy tranquila, agradecida, con un poco de nostalgia también, pero sé que ella no se fue, sólo está de otra manera...
gracias por acompañarnos..

domingo, enero 15, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

llamo y llamo y tú no estás
sé que no estás pero sigo llamando...
No sé muy bien cual fue el motivo del post y no tengo claro si calo tan profundo en mi por historias recientes, pero fue fuerte leerlo...
¿Será que todos seguimos intentando aunque sabemos que el otro ya no está?. Lo bueno es que solo dura un tiempo, sólo hasta que nuestra alma entiende que es necesario emprender vuelo y cada día que pasa las llamadas son menos y el dolor de la ausencia se desvanece, los recuerdos comienzan a archivarse y comenzamos a renacer y a tomar fuerzas para vivir los nuevos tiempos.

Definitivamente me encanta esconderme entre las líneas de tu blogger.

Gracias

martes, enero 17, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Hoy volví a abrir el baúl de los "recuerdos", con cierto temor debo reconocerlo, y me encontre con un libro que por mucho tiempo fue mi amigo y refugio, al abrirlo encontré un poema que encuentro maravilloso y que me gustaría compartir, es de Alí Al Haded,

Con un beso tú me das otra vida
y por un beso te cedo mi amor
y en cada amanecer habrá un color
tornándote mi bella flor querida.
Tus labios rozarán mi lengua hervida
y los suspiros del alma mi ardor;
será una noche con ritmo y sabor
y nuestra pasión como una estampida.
¿qué los Ángeles cerrarán los ojos?
¡ya, lo sé! y no me importa, ¡mujer mía!
seremos tú y yo tal vez dos abrojos.
¿qué la luna sonreirá casi pía
y la noche burlará los cerrojos?
¡ya no importa mi sol! ¡tú eres mi guía!


Cariños y que este bien el recién nacido!!!

miércoles, enero 18, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

En cada nuevo día que tengo la suerte de vivir, me convenzo más y más de que todo lo que llega o se va de nuestras vidas tiene una respuesta. Tú has entrado en mi mundo casi sin que yo me diera cuenta, y de alguna manera, parafraseando una canción de Arjona, "me acompañas a estar sola". A veces cuando te leo, es como si yo lo estuviese escribiendo, me encanta saber que estás ahí entre líneas, y me encanta el mundo que estoy descubriendo a través de tí, un mundo que pensaba irreal.

Quizás algún día me anime a decirte quien soy, mientras tanto, gracias por acercarte a mí,

Un abrazo,

Soledad (Lado A)

viernes, enero 20, 2006  
Blogger Clementina escribió...

Yo tengo problemas graves con Bertoni, y desde hace poco... adivina mi mente, se meté en mi cabeza y tan invasivo es, que me mantiene pensando en lo que escribió mínimo por una semana, es peor que una película de Jarmush.

"Un empolvado
nos puede hacer feliz
El solo pensamiento de un
empolvado nos puede hacer feliz.
No necesitamos ni el empolvado"
de No faltaba más.

"Qué haré con su dolor en mi cuando se vaya?" de Harakiri.

"Sólo espero que dormir sea descansar"... obvio... de Harakiri...

"¿es posible
que un buen rato
sea sólo un buen rato
y no la memoria
de un antiguo, infinito,
inolvidable buen rato?"

Salu2,
Clem

miércoles, enero 25, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

El aire que no llena es lo que más cuesta dejar de sentir...

miércoles, enero 25, 2006  
Blogger Alejandro escribió...

Notable poema de Bertoni. Últimamente me he dado a su relectura, encontrándome con matices que antes había pasado por alto.

jueves, junio 15, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma