jueves, febrero 09, 2006

Farewell (Neruda)

Algunas (os) amigos (as), especialmente no-chilenos, me han hecho notar la ausencia de Neruda en esta suerte (¿implacable?) de galería textual de imágenes poéticas; algunos me advirtieron, los más... mucho más que eso. Les digo que no hay razones que representen una decisión consciente, y menos arbitraria al respecto… creo que solo ha sido una cuestión de orden espacial… en este momento Neruda es Plutón, está congelado y distante; yo, un insignificante aerolito, me encuentro en la órbita de la luna, enamorado de sus sombras y misterios.

Humildad obliga, y si en la memoria al menos titilan dos de mis estrellas favoritas (continúo en el sentido cósmico) como De Moraes y Aznar (junto a Congreso) que han explotado con este capitán, amante del amor de los marineros, no puedo ser yo el que ya golpeado contra el muro de la conciencia decida dejar de lado al menos un fragmento de uno de sus poemas fundamentales.


Algunas veces me viene bien esto de anfitrión así que les regalo la V parte de Farewell.

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.

...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

7 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

ahora me dejen tranquilo... la quinta cosa son tus ojos....

Sabes elegir pero, quiero leer algo tuyo. Escríbeme.

Te beso

viernes, febrero 10, 2006  
Blogger Gata con SuerT escribió...

Podrias escribir TU, seria bueno, te encontre donde mimi ¿que es un comentario terapeutico? ¿algo que diga "no te pongas asi" o "ya pasara" ¿eso es??
Escribe tu para ver que sale¡¡

domingo, febrero 12, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Gracias por la selección, y sobre todo por tratar de agradarme, pero sabes? no es la primera vez que te escribo, a ver si reconoces mi otra identidad.....

Un abrazo,

lunes, febrero 13, 2006  
Blogger Clementina escribió...

"Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste./
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy".
Esa es la q me mata me la se de memoria.
Sabes q creo sobre q los amigos extranjeros extrañen neruda en tu blog? pues porq es basicamente una de las razopnes por las q se conoce chile... incluso por razopnes politicas. de de rokha no saben, no te has dado cuenta?
saludos!

lunes, febrero 13, 2006  
Blogger hilda escribió...

me encanta neruda

miércoles, febrero 15, 2006  
Blogger Principemestizo escribió...

Solo dire qu este blog esta para chuparse los dedos hermano, muy bueno en todo, ya considerame fan, ah y adoro a neruda, un abrazo desde republica dominicana, hermano chileno, vsisteme cuando pueda

jueves, febrero 16, 2006  
Blogger Ange escribió...

Anoche soñé ser una flor japonesa, desde donde brotaban los pétalos coloreados, se hinchaban las formas combadas y crecía la hermosura...
Pero despeté aferrada al extremo opuesto del puente y constaté el salto desde el "total parcial" al "total general"...
Fue casi sin querer y surgió desde la contradicción vital, como un hijo triste, que desde el fondo y arrodillado mira, esperando su sentencia...

domingo, julio 05, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma