lunes, mayo 29, 2006

a musas que no son amores

Nuevamente un segundo basta para sentir el destello de palabras que ebullen de este corazón enamorado de la belleza de un instante mágico. A mis queridas anónimos: no necesariamente se trata de un verso al amor de una mujer, sino a esa nueva realidad que ellas inspiran, a veces por el solo hecho de existir, en otros casos, por ese guiño, esa sonrisa, esa seña que enamora solo un segundo sin importar el destino o el propósito... ese momento solo existe para darle substancia al placer de vivir para retratarlas. Algunos ejemplos:


A Carola B.

Carola – mujer que me suena como una ola
cara de ola… una marea arrolladora…
de prestancia angelical, prima hermana de la luna,
una voz de longitud tan vasta como su frente,
de curvos movimientos como los trazos de su existencia;
espontáneamente señorial o si prefieren noble fragancia a arco iris,
coqueta semidiosa que se deja ver en versos,
no sé quién sea esta marea, esta musa que imagino,
mujeres como ella solo habitan en estelas,
de los castillos de mi mente es la dueña,
que cuando con ella sueña puebla mis sentidos.


A Tanya de Ucrania

Color del horizonte en un atardecer nublado sobre el lago,
blanco que arranca del invierno, empalidecido,
matizado con los rojos decadentes
de un corazón con sangre concentrada
y los azules grisáceos de ese pueblo mudo frente a la nada,
el frío se quedó en tu cara
mientras tu sonrisa tímida y nevada
me dibuja tu casa en parajes orientales.


Emilia

Emilia, nombre de pequeña musa o semidiosa, omnipresente en la vida de los tristes hombres como yo que tienen la gracia de soñar de vez en cuando.

15 Comments:

Blogger Clementina escribió...

Una a veces tiene la ventaja, gracia, virtud, don de poder reparar en aquello que encanta por pequeño, por fútil, porque no durará, porque fue y es natural, espontáneo, gratuito y por sobre todas las cosas lleno de frescor. Libre, y sin cálculos en medio de miles de estructuras, de tanto orden de tanta norma.

Adscribo al grupo de personas que se vanagloria de no haber perdido su capacidad de sorpresa, que se maravilla con eso que es tan de sólo ese momento, que las palabras no lo pueden contar. Abro los ojos y suspiro con pequeños guiños, aun cuando la suspicacia ande por ahí dando vueltas.

Fascinada de esa capacidad, mientras escribo, pienso en que cambiaría esto por más de algo, por algo que dure una eternidad, por ejemplo.

lunes, mayo 29, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Mucha gracias señor que ama a todas y a ninguna por su lindo sitio de selecciones poeticas y por haberme creado la curiosidad de visitar tantos blogs que le visitan, en especial el de la lindisima señorita que escribe cartas en su blog y que le comento antes que yo.

Ignacio

lunes, mayo 29, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

muy bien dicho eso de que ama a todas pero a ninguna...

martes, mayo 30, 2006  
Blogger Paulina escribió...

He pensado varias veces en esto de amar a uno y a ninguno, he concluido que por orgullo, por amor poprio, por un poquito de vergonzosa egolatría también, es una declaración cómoda y digna...sin embargo, al final del día, del mes, del año..conforme a la intensidad, a la huella del vínculo, siempre hay uno, solo uno a quién amo, con todo el eros posible de imaginar; los demás amores, son filios, fraternos, amigos de la vida, no por eso menos queribles, al contrario tal vez, porque son menos vulnerables a violentos desencuentros.
Un abrazo, Paulina

miércoles, mayo 31, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Que impresionante es leer ver y escuchar a las mujeres tratando de llamar la atencion sin siquiera reparar en cada una de las frases ahi expuestas, no hacer juicio, pasar por alto lo que se dice.

miércoles, mayo 31, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

A todo esto, me referia a la anonima. Y creo tambien que cada niña deberia adjuntar su fotografia. Hay ciertos parametros que descumplen sonbre la belleza y otras caracteristicas femeninas.

Me sumo a la opinion de Ignacio sobre la primera dama.

miércoles, mayo 31, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Y todavía no hay una sola palabra linda para mí...........En fín creo que no logro despertar esa inquietud exquisita, o mejor me consuelo pensando en que todavía no sabes describirla.
De todos modos muchos besos

jueves, junio 01, 2006  
Blogger Ivan Fryma escribió...

Querido hermano:

Comparto plenamente contigo el placer de ir descubriendo y retratando a las diversas musas inspiradoras de nuestras emociones.
Todas, absolutamente todas ellas poco a poco se iran conviertiendo en una sola, una sola mujer, construida con los los mas bellos retazos de aquellas que hemos admirado, contemplado, gozado y sufrido.

Me detengo un segundo en Emilia, aceptando sin verguenza ser otro mas de los que en sueños la visita.

domingo, junio 04, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Querido,

3 nombres de damas,
sólo 3 nombres,
sólo 3 musas...
sólo 3 damas...
el 3 como sabemos es un número mágico y complicado...
pues la trinidad...
¿acaso es casta?

Me llama la atención
tu selección
Señor de las 3 caras,
de mujeres enmarcadas.

Algo críptico para el misterio para su ecléctica elección, desde la cara marina, pasando por la escalera de Odesa hasta llegar a los sueños mortales... mucha mezcla para mí.
Saludos
Secrète
pd-el de arriba fui yo, sorry.

martes, junio 06, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra escribió...

Que bellas tus palabras descifrando a cada una de estas bellas mujeres, un estilo, una manera, tus sentidos frente a cada una de ellas.

Mujer que me suena como una ola.

Es tan exquisito, tu decir.

Maravillosamente poética tu alma.

martes, junio 06, 2006  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Clementina: ¿por qué tener que elegir? O mejor dicho, imagina una eternidad compuesta de estos fugaces momentos maravillosos.

Usuario anónimo Ignacio: mmm… veo que esta naranjita lo dejó verdecito. ¿Cómo quiere que se lo diga? Hágase “habitué” porque siempre habrá a su disposición escritos poéticos o porque siempre encontrará a esta chiquilla buenamoza liquidificando aromas.

El usuario anónimo 2 (complaciente del anterior): más que amarlas a todas, me gusta la posibilidad de encantarme de todas, y más aún, de inspirarme en ese encanto.

neutrino: salud entonces pues amigo mío… más que por una “lección” o por “saber vivir”, porque la vida nos guarde estos ojos de corazón grande y enamoradizo.

Paulina Campos: comparto respecto de la intensidad y su riesgo inherente, aunque más que hablar de amar a todas y a ninguna, o solo amar a una, pareciera que uno ama en otras a la de siempre.

Gabriel: Gracias… nunca fue la idea escribir algo que representara una nutrida bitácora de corazones a mi haber, sino solo detenerme a retratar a quienes son capaces de maravillarte a través de un segundo de sus existencias. Espero nunca perder la fortuna de esos encuentros.

Sol: pero mi querido sol de verano, por la insistencia y oblicuidad de sus rayos. Si supiera quién es usted y me regalara algún guiño de aquellos, quizá no bastaría solo con describir una inquietud…
Ivan Fryma: Querido hermano, o quizás es a la inversa, buscamos esos hermosos semitrazos de su existencia en distintas mujeres como una buena excusa para poder seguir andando y no alienarse ante la visión divina.

Secrète: ud. no me diga sorry nunca, menos cuando la posibilidad de una prueba no suena mal… querida, trinidad de tres, quizá por las posibles dimensiones de este mundo conocido… o simplemente el 33 se me hace presente (en ud, o en una linda imagen conformada).
Sí, es ecléctico, como siempre, pero no único… de hecho ando pegado con los números (vea mi nuevo post).
MaleNa: gracias por su piropeo… alma que lee y poetiza… parece que eso me sucede… y qué me pasaría si en la extraordinaria ciudad que ud. enciende, el encuentro casual diera un respiro, y se detuviera un segundo, durante un cruce de miradas mutuas a través de la montaña… lo imagino mientras tanto…

viernes, junio 09, 2006  
Blogger Clementina escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sábado, junio 10, 2006  
Blogger Clementina escribió...

Porque feliz dejo de mirar con tanta atención todo en el mundo para concentrarme en un punto fijo. Así de lesa.

sábado, junio 10, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

qué poder tienes de crear este mágico mundo de tertulias, Barbita....de convocar hechiceros.

Suelo pasar por aquí y tomar una pizca de estas voces como ingredientes para mis conjuros.

Es lindo este caldero ardiente de corazones fogosos.

sigue haciéndonos soñar.

martes, junio 13, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

MIS CELOS TIENEN LIMITES........
VV

miércoles, junio 14, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma