sábado, diciembre 02, 2006

Whirling 1.20 (1 año después)

… dedicado a mis azarosos hermanos de siempre.

Día 1: la respiración.

Inspira, espira
Inspira, espira
Inspira, espira

Una luz violeta conecta mi pecho, mi voz interior,
abro esa boca pectoral…
y elimino esa soledad abandonada;

Una ráfaga de viento creadora envuelve mi vientre,
abro esa boca abdominal…

y elimino ese cáncer residual;

Un rayo relampaguea mi mente y las ideas
abro esa boca en el entrecejo…y caen dos lágrimas de arco iris.


Día 2: la dinámica.

Enciende el fuelle de tu respiración con sentido.
Es el aliento vital en ebullición, encendiéndose,

poniendo en vibración virtuosa la existencia;

Se abren las poderosas puertas bajo el son del gong,
miles de tambores vivientes nos persiguen la vida,
una tormenta de gritos en catarsis se abre el paso.

Nos llegó la hora del pacto trascendente, reconocerse.
Yo soy, yo soy, soy la conexión vertical cielo – mama.
Espíritus guerreros saltan en una sola voz… stop.


Día 3: la meditación.

Respirar hasta olvidarnos que respiramos;
cuidar la posición del cuerpo hasta olvidarnos de olvidar.

De la inercia que decanta nuestros cuerpos inquietos, anestesiándolos,
a la potencia del viejo fuego interno que vitaliza la conciencia.

Día 4: la conciencia.

Y mirar de reojo la suave brisa de pensamientos, inmutables,
hasta descubrir la verdadera vida que florece como el cactus,

sin imágenes de la baba urbana ni de la pegajosa historia propia.

Mi espiración como un rayo láser,
destruyendo falsos dioses e imágenes paganas,
me convierto en mi auto-iconoclasta.

Y las colchonetas que parecen miles,
pesadas como el ahogo se aferran sobre nuestro cuerpo perecible,
también nos reciben en tiempos mezquinos de amorosidad entre hermanos.

La vida vertiginosamente esculpida en nuestra pre-historia
se ablanda a manos de nuestros puños, y
con un grito el soplido remodela esta arcilla nueva.


Día 5: el renacimiento.

Recostados sobre el suelo compartimos un mismo cordón umbilical y una misma bolsa donde nadamos hasta sacar la cabeza afuera.

Estuvimos toda una vida en ella y bastaron 5 días para que pasara la verdadera vida ante nosotros.


Día 6: la comunión y el regreso.

Mundos sutiles, conciencia materializada.
Juntos compartiendo la misma piel,
incorporando sabiduría eterna en el rito.

Prana para uno, todos irrigados como células,
en el Sol somos un solo cuerpo,
alumbrados y brillantes, sin contornos e ilimitados.

Y volver a la ex vida, una agenda simétrica y automatizada,
volver a esta imagen que es nuestra cotidianeidad,
hermanos estoy cierto que podría reconocerlos hasta con los ojos vendados.

Epílogo circular

No nos olvidemos de esos días cuando 15 arroyos convergieron y se
transformaron en un caudaloso río, donde sus turbulentas aguas
revolvieron todo lo que cada uno traía, antiguos sedimentos, pegados como la carne al hueso, escondidos en la sombra del miedo.

Hasta que finalmente ni el más imponente arrastre ya no importó nada... con esa fuerza y ese nivel de agua en revoltura todo parece pequeño, salvo ese mar en el horizonte donde no perdemos la esperanza de llegar.

Gracias Ignacio, Elia, Gonzalo y Rafa.

8 Comments:

Blogger yo escribió...

Hola,

Palabras hermosas en días seguidos... me gustó lo del epílogo circular... pero esta vez tus letras me son muy crptícas, no las puedo asimilar, esta vez, paso.
cariños
Secrète

sábado, diciembre 02, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

me encantan tus nuevos posts..que no te tiente el rating

¡qué es el whirling?

sábado, diciembre 02, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

cómo se califica una experiencia? bonita?, profunda? cómo se califica el encuentro con uno mismo? con el cuerpo? el contacto con aquello que nunca debemos perder y sin embargo lo hacemos...
vuela un abrazo para ti con todo mi ser!!

domingo, diciembre 03, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

great blog

lunes, diciembre 04, 2006  
Blogger Soltaire escribió...

UUUUUUUuuuuuuuu qué recuerdos!!.... de verdad me hiciste revivir cada uno de esos días..., con toda su hermosura, grandeza y también con toda la mierda vivida en esas intensas horas, morir para volver a renacer...

Yo no olvido nada de lo vivido ahí, ni olvido a todos los que ahí participaron, aunque hay algunos más especiales que otros, y evidentemente tú eres uno de esos hermanos especiales que espero nunca perder.

Un beso enorme y gracias por las palabras...
Cote

lunes, diciembre 04, 2006  
Blogger Vlad Return escribió...

Ese es un temor, de ver pasar la vida delante de nuestros ojos en 5 segundos y no poder atrapar ni untrozo de ella

me encataron todos y cada uno de los versos,

martes, diciembre 05, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

Queridísimo JP, justamente de eso se trata, somos esencia de un todo, somos una ínfima parte de un algo maravilloso y sobrenatural..... no somos el mar pero somos esencia de él.....no somos el sol pero somos chispitas de luz, de esa luz eterna.....somos piedras presiosas sin pulir, que con cada existencia aprenden y van apareciendo los brillos del diamante que somos.....pero no queremos verlo, nos empeñamos en empañarnos y nos negamos a la divinidad que vive en nosotros, cada vez que queremos ser perfectos a través de cosas mundanas y materiales, olvidándonos que todo está en la mente, en lo que piensas en eso te conviertes.........
Hermosas y como siempre tus líneas me dejan pensando y pensando....
Mil besos,
Sol

jueves, diciembre 07, 2006  
Anonymous Anónimo escribió...

PURITAMA
AUN ESTOY EN LA RESPIRACION , QUIERO LLEGAR AL RENACIMIENTO
NOS VEMOS ALGUN DIA, COMO LOS DE SIEMPRE
TE QUIERO JP

jueves, diciembre 14, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma