viernes, abril 03, 2009

Prévert y Belair enrostrados y hermanados

Entre ciclos y contraciclos, encuentros y desencuentros, me asaltaron amores que me desamaron y desarmaron alguna vez. Leo a Prévert, después lo veo en una foto de Doisneau en Paris, luego escribo algunas cosas y me enfrento al espejo y ahí estoy, también en una mesa de café en el cerro concepción.


Para ti, amor mío (Jacques Prévert)

Fui al mercado de pájaros
y compré pájaros
Para ti
amor mío
Fui al mercado de flores
y compré flores
Para ti
amor mío
Fui al mercado de chatarra
y compré cadenas
Pesadas cadenas
Para ti
amor mío
Después fui al mercado de esclavos
Y te busqué
Pero no te encontré
amor mío.

Mis palabras en su tinta


Me gustan mis palabras en su tinta
aunque a veces no haya papel que las aguante


El amor no existe

El amor no existe.
Al menos convengamos
que
es una partícula extraña.
Pues no existe pero deja huellas,
no tiene materia, sin embargo,
cuando se va deja un espacio inmenso.
Un agujero medio a medio en la carne

por donde arremolinada en un desaguadero
se va inexorablemente la esperanza.


Me di con una ex foto


Eran ex flores,

en mi ex jardín

de mi ex casa,

cuando vivía

una ex vida.


Me di de lleno,

frontal y desprevenido,

escribo aturdido y vivo

por una ex foto

de una ex vida expropiada.




Y si ella hubiera muerto


Y si ella hubiera muerto.

Mis lágrimas serían lo único eterno,

no habría culpables entre los nuestros,

los recuerdos serían buenos recuerdos,

porque serían imposibles, como nuestro sueño,

y yo no renegaría de ella sino de dios y del destino.



Las hojas muertas _ Jacques Prévert


Ah, yo quisiera tanto que tú te acordaras

De los días felices donde nosotros éramos amigos

En ese tiempo la vida era más bella

Y el Sol brillaba más que los días

Las hojas muertas se rastrillan hacia los desperdicios

- Tú sí, yo no he olvidado

Las hojas muertas se rastrillan hacia los desperdicios

Los recuerdos y lamentos también

El viento del norte los transporta

Hacia la noche fría del olvido

Y yo, no he olvidado

La canción que tú me cantabas

Es una canción que nos reúne

Yo te amé, tú me amaste

Vivimos juntos

Amándonos, amándonos

Pero la vida separa a aquellos que se aman

Tiernamente, sin hacer ruido

Y el mar borra sobre la arena

Los pasos de los amantes que se separan!


Conclusión espuria


El amor no existe,

ergo, no tiene masa,

por qué entonces

tengo vacío el corazón.


Y porque un encuentro es un hecho y un reencuentro un cierre, ahora sé que nunca más será como ayer porque siempre podrá ser mejor. Una respuesta en Salieri. Pincha aquí.

12 Comments:

Blogger Ange escribió...

Me gusta la tinta de tus letras...aunque no haya papel ni corazón que las aguante...me gusta comprobar que de cuando en vez, caes en la cómoda tentación de escribir tus verdades con palabras imprecisas...

viernes, abril 03, 2009  
Blogger Esencia Mia escribió...

Tiempo sin pasar a su espacio,... hoy me detengo y leo sólo letras exquisitas sobre ése sentimiento único que es motor indiscutible de nuestras vidas y de este mundo por el que transitamos.

Gracias por abrir su cielo y deleitarme

Saludos.

viernes, abril 03, 2009  
Blogger Benja Blanco escribió...

Acusados alguna vez de ser incrédulos sobre el temita del amor amigo mío.

El tema es como dejar de escribir de desamores todos y cada dia de la vida.

Es que por escribir estamos condenados ello?

Un abrazo, y Ud. ya sabe, EXISTE

domingo, abril 05, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

cuando las palbras se acaban
es necesario crear nuevas...(en eso ando ahora)
lo unico que puedo decir por el momento que concuerdo con el Benjamin: Existe!sin lugar a dudas.. aunque aveces existan recuerdos que le den duro al corazon....

lunes, abril 06, 2009  
Blogger Danicienta escribió...

me gustó tanto los con letra amarilla como los de letra blanca...

viernes, abril 10, 2009  
Anonymous Luna escribió...

El corazón se siente vacio cuando has dejado algo que no quieres dejar. A veces, también, es por Soledad...
O podría ser, simplemente, porque no has amado otra vez.

lunes, abril 13, 2009  
Blogger C. escribió...

a de existir algo parecido por lo menos, así se puede entender tanto insomnio

martes, abril 14, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

Yo no escribo nada, por lo tanto, mi comentario es con el mayor respeto y admiración (quisiera sólo susurrarlo a tu oído), pero cada vez que te leo inundas mi alma de alegria, es parte de mis obsesiones pasar por aquí y revisar lo que has escrito.

Benjamin tiene razón, EXISTE, aunque muchas veces no se quede a nuestro lado como quisieramos.
C.

miércoles, abril 15, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

Yo sin embargo acuso de cobardia aquien escribe de aquello como si fuera culpa siempre del otro pues si concuerdo con que EXISTE, pero pienso que lo tuviste todo y el SR. Benjamin escribe del desamor pero creo que a veces no lo vieron ni mucho menos lo valoraron, pasó frente a sus ojos y no lo cuidaron y ahora escriben por el desamor.
Alguna vez se pregunto del por que??? pues bien creo que es hora de pregunatarselo no cree?

domingo, abril 19, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

aunque se muy poco de ti
y te veo nunca
puedo decir, afirmar y confirmar
que : conocerte ha sido una dulce bendicion para mi vida
Gracias por esto

domingo, abril 19, 2009  
Blogger Benja Blanco escribió...

No se que me impresionó más... si la carga del comentario anónimo o que alguien me diga SR. Benjamín

lunes, abril 20, 2009  
Anonymous Angelito escribió...

Cuando se va deja un espacio inmenso, incontenible, inconmensurable...

miércoles, septiembre 16, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma