lunes, julio 28, 2008

y sigo yendo al frente...

Después de un mes de mi cumpleaños voy andando como un caballero, con una flor celeste en mi solapa y un ramo de crisantemos en la mano. Tengo una almohada de elefante que sostiene mi cabeza loca en el sueño y me recuerda solo la buena memoria. Y una cena perfecta que abrigó ese cogollo de junio a la sazón de quienes mucho quiero.

Voy abrigado en este invierno, esta vez no me sorprende porque para eso tengo un par de calcetines y tres bufandas, del primer parcito puedo decir que el paso seguro es solo posible sin el adormecimiento de los pies fríos; de las segundas, que tengo una que abriga mi pasado, otra que combina con mi vida cotidiana y su ánimo de belleza, y la última, que bien podría ser la primera o la de siempre, que no sólo tiene mis años bien vividos en sus hebras, sino que es el contraste de mi esencia tejido a pulso como solo alguien que ama desinteresadamente puede hacerlo. Mis bufandas cuidan mi voz, que aunque naturalmente sale por mis manos, al alzarla por mi boca impenitente cada vez es más palabra honesta, cruda y desvalida, pero por eso bien resguardada por ellas.

Y llevo conmigo nuevas pruebas de vida de la belleza del mundo: la música, el cine y la literatura. Qué sería de mi cuerpo sin esa vibración y qué sería de mi espíritu sin este cuerpo que estalla cada vez que un acorde, una escena o un verso se transforman en una saeta maravillosa que me abre el pecho en un respiro diferente, el suficiente para impulsarme hasta traspasar los límites de lo conocido.

Comparto algo del tesoro que recibí ese día, lo nuevo de Hahn en Pena de vida.


Después del incendio

Tengo que recoger mis escombros
darles la forma humana que tenían
y seguir adelante

Que no haya brasas en los ojos
ni nubes de humo negro en el alma

Algunas cicatrices
por aquí y por allá son aceptables

Lo demás es echarse el dolor a la espalda
limpiarse las cenizas
y continuar andando


Estrella fugaz


Sin el Dios del amor
sin el amor a Dios
así pasan los años

Así pasa volando
la vanagloria
de mi mundo

Mientras tanto el tiempo
ese gran genocida
afila sus guadañas

Y en los más hondo
de mi corazón
los dioses brillan
por su ausencia


Noche y niebla

Que esconderá la niebla
en esa densidad impenetrable
que flota al anochecer
como un aquelarre de espectros

En su seno se juegan cosas
que no son de este mundo

Y cuando se va la niebla
también se van con ella
impensables posibilidades

El mundo vuelve a la nitidez
y todo permanece
sospechosamente claro

Porque la claridad puede esconder
los peores secretos

La niebla
no pretende aclarar nada
transparentar nada:

obnubilar es su oficio
difuminar el mundo
escamotear la realidad

Y nos dice con palabras de vaho:
“Hay más cosas en el cielo y la tierra
de las que sueña tu filosofía”

Para contemplar esas cosas
no hay que disipar la niebla
hay que ser de niebla
y mirar hacia adentro.


Sigo adelante, con un camino al frente. Agradezco el amor de mis amigos verdaderos con esta canción que me regaló Maurito y que les dejo en Salieri… pinchen aquí.

11 Comments:

Blogger Luzamarga escribió...

Vaya, esta vez la casualidad cibernética de Google me acercó a un lugar buscado sin saberlo.
Me gusta cómo escribes, sólo quería decírtelo.

Un abrazo.

lunes, julio 28, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, julio 28, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Me encanta lo que escribes y lo que callas....
ni te imaginas cuanto me gustaria ser ser la hebra
del ultimo fleco de tu bufanda, solo para cuidar esa voz
que se convierte en magia que brota por tus dedos..
tus palabras se convierten en puro sentimiento, calidez y agradecimiento para tus amigos....mencione que me encanto???? por las dudas ME ENCANTOOOO!!!!!
... y cuando haya un poco de brisa en santiago subete en ella, porque estoy mas que segura que te traera a valparaiso donde vive una parte tuya...
cada vez te leo,me doy cuenta de que eres alguien mas que especial; aunque suene repetitivo es la pura verdad verdadera(como diria alguien por ahi)....
te exprimo en un abrazo
.... me estas haciendo que te quiera en cada post ...


Liliana
(sin censura.. jejeje)

lunes, julio 28, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Que bonito es ver.. como disfrutas cada detalle de tu vida y como la atesoras y le das sentido a cada paso...te falto quizas decir que aparte de las bufandas que protegen tu voz...que me encanta...y de las flores que te acompañan.. que además existe un aroma que trata de equilibrar tus pasos y tus sentir... alomejor es poquito..pero a mi me ha ayudado bastante y cuando me siento con penita, nerviosa, angustiada...la siento y me llega hasta el alma... relajando todos mis sentidos...
Escribes muy lindo...te felicito...
Un abracito grande..Tqm

martes, julio 29, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, julio 29, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

necesito que me escriba... o me habeis ya olvidado... vos teneis mi correo...creo...
el magnolio está sin hojas, y el mar casi seco.... por favor

miércoles, julio 30, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

cambiastes tu fotito de perfil.. recien me di cuenta... cuack!

besito lluvioso para SOLO para TI...

viernes, agosto 01, 2008  
Blogger alkerme escribió...

Me ha gustado venir, volveré porque ese poema me ha gustado mucho.

Un saludo.

domingo, agosto 03, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, agosto 04, 2008  
Blogger Benja Blanco escribió...

Amigo, siga prodciendo, por favor no deje de escribir ni un momento... que andan muchos por ahí queriendo, necesitando de palabras frescas siempre. Estas iluminado y luminoso cuando escribes, se siente que estas bien.

Un abrazo,

Benja.

domingo, agosto 10, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Fly me to the MOON....

domingo, agosto 10, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma