martes, marzo 18, 2008

...tras esa puerta hay un puerto

...a un hadita




Jacobo Danke, poeta de puerto abre una puerta a Valparaíso:

“Cuando estás más allá de la línea del horizonte, más allá de mi humilde esperanza, quizás más lejos, se me echará de bruces la soledad y tú nunca sabrás por qué se encendió una estrella en el principio de tu viaje”.


"Antes de mí no ha existido el mar
no ha podido ser tan tumultuoso
tan arterial e inconfundible
no ha podido ser como es ahora
con su astronomía tatuada de peces y balanzas
y en las esquinas de su imperecedera afluencia
con el relincho y la cola escenográfica
de sus equinos blancos".

Escalando la vida en subida cuando queda poco...
solo, acompañado de la resignación.

Acechan durante la travesía animales y rostros en dos dimensiones, compuestos, complejos, articulados... (esto es mío a propósito de la pic anterior)

"y con él las barrancas de sus malecones,
las grúas paquidérmicas, los remolcadores
recostados en tierra para su reparación. En
cambio, se agiganta la perspectiva de los
cerros de corto semivolcánico, el amontonamiento
del caserío paupérrimo donde habitan
los pescadores, la aridez del Monte del
Calvario y, allá en la cumbre, el punto de
mira que desafía la furia de los vientos, impertérrito
en su oficio avizor de indicar el
sitio preciso para el fondeo de las naves"


"El símil del cristal o de la taza de leche no lograría aventajarlas. Porque no es agua lo que se dilata hasta el confín, sino una esencia líquida que las chalupas y los bongos, las gaviotas y los alcatraces suelen esmerilar, unos con sus quillas, otros con el extremo perezoso de sus alas. Intermitentemente, un pez salta a la superficie y vuelve a sumergirse en el prodigio de sus dominios, entretanto una sucesión de círculos concéntricos inicia su desbande paulatino, diluyéndose en la serenidad esmeralda del inmenso acuario"

Fotos: todas tomadas por Page en Valpo: cerros cárcel, concepción, alegre y artillería. Ah! y una desde mi ventana.

Otro suspiro porteño en Salieri... pincha aquí

15 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

ouch!!! olvide decir que cometi un ciber robo con tu foto " Desde mi ventana" espero estar perdonada por haberlo confesado... jejejeje
y que el otro suspiro que has dejado en salieri, tambien me ha encantado... quie sabe y por ahi algun dia podre escuchar un suspiro tuyo....
chaoo

martes, marzo 18, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Tu mail me ha matado.. y lo escribo aca por que no me importa que todo el mundo lo lea ( para que veas que tambien toy media loca.. jejejeje)

/////////////////////////////

///////////////////////////////

y te dedico el ultimo texto de la peli...

"La primera ventaja es que cuando el cuento llega al final, no se acaba si no que se cae por un agujero
Y el punto reaparece en mitad del cuento, esta es la segunda ventaja y la mas grande ya que desde aqui se le puede cambar el rumbo, si tu me dejas, si me das tiempo"

**********************************
****************************
**********************
****************
**********
*****
**
*

Y...el asunto en cuestion es que yo quiero que cambies mi rumbo... te dejo y te doy tiempo.. todo el que nesites...

sábado, marzo 22, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

perdon... "todo el que NECESITES" !!
( para que veas que me dejastes "mal" ni escribir bien puedo.. jejejeje

sábado, marzo 22, 2008  
Blogger Benja Blanco escribió...

Estimado amigo,

Se siente una brisa distinta en tus palabras. Parabienes entonces, porque de eso parce se trata la vida.

Un abrazo.

sábado, marzo 22, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

y la actualizacion de los lunes que son martes???




ahora si es una especie de amonestacion((( porque hay mas confianza... jejejeje))




que tengas un lindo dia, te mando vientecillo fresco ........









y adivina que!!!!!!!

estoy aca en una de tus puertas( santiago) pero solo vine por el dia... y si que mate del corazon a mi amiga..
un dia de estos te doy la sorpesita a ti pues....para que vayamos a esa esquina que nos espera.. (la ida al cine)))


bye

Loco escritor* poeta

martes, marzo 25, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

que linda esa lili, anda arrastrando el poncho parece, quiere solamente que le faltes el respeto... cierto???

martes, marzo 25, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

no es mi estilo pero pucha que me cayo mal tu comentario "querida (o) anonimo.. solo puedo decirte que para escuchar el suspiro de alguien no es necesario que te falten al respeto, para ir al cine a ver una buena peli, menos y para cambiar el rumbo de una perosona muchisimo menos...
que habra pasado en tu triste vida que te preocupa lo que hacen otras personas....al parecer por tu comentario..no pasa mucho que digamos....
y si vas a hacer ese tipo de comentario... lo minimo que puedes hacer es poner tu nombre pues....


((( Sorry Juan Pablo)))

martes, marzo 25, 2008  
Blogger amanda escribió...

No conozco Valpo...y vivo tan cerquita !!! ( por qué Santiago es cerca verdad??... me da vergüenza admitir que a mis años nunca he llegado al puerto!!)...pero al ver tus fotos hago el compromiso de visitarlo y conversar con sus calles!!!

martes, marzo 25, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

lili, das pena, comentando tus sentimientos a través de este blog que a quienes si lo leemos no nos importan tus sentimientos hacia Juan Pablo.Estas arrastrandote de una manera que de verdad dan ganas de ayudarte.
Si quieres te puedo dar una receta de ansioliticos para que te tranquilices un poco.
Tu amigo.

miércoles, marzo 26, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

lili, nada que decir, tiene razón el anónimo.. acá es para leer poesía, no para "exponer o exponerse" (que es algo que depende de la dignidad de cada uno o de cada una)respecto de los sentimientos propios para con "el otro" pues si lo haces, dejas la puerta abierta para que "los otros" opinen...
"La intimidad es como la virginidad...se pierde sólo una vez y por gusto"

jueves, marzo 27, 2008  
Blogger MK escribió...

…es lindo Valpo, el tiempo me enseñó a apreciarlo en su encanto, en sus colores, en su historia, en sus aromas, en sus escalas, en sus formas de ojos redondos y curvos que miran al mar. Mas, su nuevo encanto, ligado al amor lo encuentro.
Mis últimos pasos por las locaciones de tus fotos estuvieron envueltos de risas, ilusiones y comienzos…Mis últimas miradas por los subeibaja de sus callejuelas eran de abrazos y puertas abiertas para mí…Allí, en uno de los cerros que cuidan el puerto, fue mi primera ‘pequeña muerte’ con el ser de luna que puso rostro a mi sueño…Prometimos sacar fotos y visitar los murales pintados que aún no conozco…Tendré que volver a Valpo y redescubrirlo como ahora lo hago conmigo que me descubro escribiendo por primera vez un comentario en un blog…No sé que provocó esto, tal vez tu escrito o tus fotos o ambas sumadas al recuerdo de mi última estación en Valparaíso…

domingo, marzo 30, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

esta hadita ya sabe lo que es:
""Cesante pero con titulo"""" eeeee!!!!
XD

jueves, enero 01, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

Salvame de no encontrar esa salida que me entregas tuuuu y que me hace inmortaaal ....

porfis si te das una vuelta por estos laditos avisame .. weno??
es que estoy necesitando un abracito contenedor .. :C

miércoles, abril 15, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

dame el pasado para no quitarte el tiempo que lo que a ti te sobra me salva la vida y yo te dare mis manos para que te hagas una escalera hasta las nubes y vueles adonde sea ...

lunes, mayo 18, 2009  
Blogger Lili escribió...

eres tan grande como el aire
como una dulce brisa que susurra y acaricia el corazon
por eso nunca habra un lugar donde no dejes de estar..

porfis nunca dejes de verme en la distancia
y sigue soñando,soñando, soñando

te quiero muchitooo y que este año y todos los que te quedan esten lleno de cariños, abrazos y todo lo lindo de la vida para ti...!!!! colores, sabores, olores, todo todo..... :)

tu hadita que anda suspirando estrellas para hacer tus noches mas bellas

siempre siempre siempre agradecida de ti, aunque no lo entiendas, no me cansare de decirlo y de escribirlo en cuanta pared se me cruce por delante... yo feliz de poder escribirlo en el cielo pa´que todito el mundo lo leyera!

como siempre
cuidate muchooo!!!

viernes, enero 29, 2010  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma