lunes, febrero 25, 2008

El amor según Hahn

"La luz que cada ciego
dejara tras lo oscuro abandonada
con duplicado fuego enciende tu mirada
y apaga las tinieblas de la nada"

Óscar Hahn

Está bueno ya!
Tenía ganas de leer de amor y, a diferencia de otros, en estas lides, Hahn me interpreta de mejor manera la misma, insignificante, fantasmal y casi inexistente realidad.
Si tuviera que plagiar unos versos para enamorar diosas recurriría a este escribano lentes de poesía, porque convengamos, con permiso de los presentes, que los míos solo le alcanzan a muñecas sin corazón.

Pero ya es suficiente!
Me autoconmino e invoco la ley de la atracción universal.
El exorcismo sea llevado a cabo y te llamo.
Llamo y ya disfruto de tus besos, de tu piel mojada por aguas bautismales,
quiero dedicarte estos versos de amor como si fueran míos...
Amor de verdad, con dolor y con temor para disfrutarte libre conmigo...
Amor de verdad que llegarás con Júpiter y que ya espero limpio y preparado.


UNA NOCHE EN EL CAFÉ BERLIOZ

Yo he visto su cara en otra parte le dije
cuando entró en el Café Berlioz

Soy de otra dimensión contestó sonriendo
y avanzó hacia el fondo del salón

Ella finge escribir en su mesa de mármol
pero me observa de reojo

Desde mi mesa veo su cuello desnudo

Como un aerolito cruzó mi mente
el rostro de Muriel mi amante muerta

Usted es zurda le dije acercándome
Hacemos la pareja perfecta

Tomé su lápiz y escribí “te amo”
con mi mano derecha en la servilleta

Rey del lugar común respondió sin mirarme
mientras le echaba azúcar al té

Me ha clavado una estaca en el corazón
Me ha lanzado una bala de plata
Me ha ahorcado con una trenza de ajo

Volví confundido a mi mesa
con la cola de diablo entre las piernas

En este punto las sombras de los clientes
pagaron y se fueron del Café Berlioz

Váyanse espíritus les dije furioso
agitando mi paraguas chamuscado

¿Hay alguna Muriel aquí?
gritó la mesera desde el umbral

Cuando ella caminó hacia la puerta
vi que tenía una rosa en la mano

Por favor tráiganme la cuenta
que ya está por salir el sol

La lluvia penetra por los agujeros de mi memoria

Muriel Muriel
¿por qué me has abandonado?


ELEVACIÓN DE LA AMADA

Qué es el hombre para que de él tengáis memoria
Para que de ella tengáis olvidos qué es la muerte
Los dioses qué son para que de ellos tengáis angustias
Qué es la amada para que tengáis de ella insomnios

Cuál silencio puede ser más hondo
El que brilla en las llagas de la nada
O el que fulge después de tus sollozos
Como una lámpara invisible
Dulce es la aurora de las madreselvas
Dulce es
Dulce es el beso de la amada
Dulce es
Cuán dulce eres tú oh hurtadora de mi agónico sueño

Todos los adioses están escritos en el viento
Todas las palomas llevan adioses en las alas

Todos los ojos guardan un llanto no vertido
Y he aquí las palabras que no te he dicho

El amor rompe leyes
Nada contra corriente y sus ojos escuchan
De rebeliones y quebrantos está hecho el amor

Hacia lo alto van los frutos maduros
Hacia la tierra el vuelo de los pájaros
Pero su condición no piérdese

De nosotros dos está hecho el amor



EN UNA ESTACIÓN DEL METRO

Desventurados los que divisaron
a una muchacha en el Metro

y se enamoraron de golpe
y la siguieron enloquecidos

y la perdieron para siempre entre la multitud

Porque ellos serán condenados
a vagar sin rumbo por la estaciones

y a llorar con las canciones de amor
que los músicos ambulantes entonan en los túneles

Y quizás el amor no es más que eso:

una mujer o un hombre que desciende de un carro
en cualquier estación del Metro

y resplandece unos segundos
y se pierde en la noche sin nombre


ESCRITO CON TIZA

Uno le dice a Cero que la nada existe
Cero replica que uno tampoco existe
porque el amor nos da la misma naturaleza

Cero mas Unos somos Dos le dice
y se van por el pizarrón tomados de la mano

Dos se besan debajo de los pupitres
Dos son Uno cerca del borrador agazapado
y Uno es Cero mi vida

Detrás de todo gran amor la nada acecha.

MISTERIO GOZOSO

Pongo la punta de mi lengua golosa en el centro
mismo
del misterio gozoso que ocultas entre tus piernas
tostadas por un sol calientísimo el muy cabrón
ayúdame
a ser mejor amor mío limpia mis lacras libérame de
todas
mis culpas y arrásame de nuevo con puros pecados
originales, ya?


PAISAJE OCULAR

Si tus miradas
salen a vagar por las noches
las mariposas negras huyen despavoridas
tales son los terrores
que tu belleza disemina en sus alas.


SÁBANA DE ARRIBA

Me instalé cuidadosamente doblado
entre la ropa blanca del closet
Sacaste las sábanas de tu cama
y me pusiste de sábana de arriba

Te deslizaste debajo de las tapas
y te cubrí centímetro a centímetro

Entonces fuimos barridos por el huracán
y caímos jadeando en el ojo de la tormenta

Ahora yaces bañada en transpiración
con la vista perdida en el cielo raso

y la sábana de arriba aún enredada entre las piernas.


SOCIEDAD DE CONSUMO

Caminamos de la mano por el supermercado
entre las filas de cereales y detergentes

Avanzamos de estante en estante
hasta llegar a los tarros de conserva

Examinamos el nuevo producto
anunciado por la televisión

Y de pronto nos miramos a los ojos
y nos sumimos uno en el otro

y nos consumimos.

Pincha aquí. En Salieri hay otro Poema de amor.

8 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

wow!!!! son todos muy lindos!!!... he quedado enamorada!!!...

/////////////

Dn Juan Pablo usted no necesita plagiar a este poeta y ninguno porque usted es grande entre los grandes,y por eso creo que su poesia alcanza para algo mas que una muñeca sin corazon...solo debe mirar y buscar en el lugar indicado!!!! ... osea en buen chileno dirijase al sector de muñecas con corazon y no donde se encuentran las otras......


Saluditos trasnochados desde el Puerto de Valparisoo!!!

cuidate muchooo!!!

martes, febrero 26, 2008  
Blogger Benja Blanco escribió...

Amigo, dijiste poemas breves... pero son como bocados de la comida favorita, de esos que se disfrutan intensamente, y dea poco.

Conversas pendientes... todas, pero basta de terrenalidades, hy que entrar en lo profundo.

Un abrazo y sigo leyendo.

jueves, febrero 28, 2008  
Blogger amanda escribió...

Hola mi guapo hechicero!!!
Bellas palabras...mucha emociones...
un beso...te visito siempre

sábado, marzo 01, 2008  
Blogger Dedo Idiota escribió...

Siempre me ha gustado el hombre cuando leo entre líneas… ese tú; leer puede ser tan brutal como arrancar y tan sensual como desnudar. Te beso.

domingo, marzo 02, 2008  
Blogger C. escribió...

me gusta mucho Hahn, mucho...

gracias por la visita

domingo, marzo 02, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

y....

q
u
e

p
a
s
o

c
o
n

l
a

a
c
t
u
a
l
i
z
a
c
i
o
n

d
e

l
o
s

l
u
n
e
s

?
?
?

jueves, marzo 06, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Precioso como siempre, besos

viernes, marzo 14, 2008  
Blogger Unknown escribió...

Me encanta tu forma de escribir, gracias. Me los disfrute mucho. Éxito.

domingo, diciembre 07, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma