lunes, enero 14, 2008

el juego del amigo conocido

Después de tantas buenas historias de amigos con finales tristes, quise reseñar una que fuera buena y sin final, verdadera, sin cálculos ni poses, generosa. Y como de navidad se visten las excusas para decir te quiero, junto a mis amigos Georgi, Jorgita, Carito y Mauro jugamos al amigo secreto, donde la entrega del obsequio correspondiente fuera precedido de un mensaje para quien nos tocara. La adivinanza de quién era solo fue el juego, porque detrás de cada una de las "cartas" fue fácilmente reconocible ese amigo conocido y eterno.

Aquí va mi carta para Jorgita y la de Mauro para mí (Page).

Los quiero mucho amigos míos... me encanta decirlo (escribirlo).




Mi amigo es de carne y hueso
usa traje de silencio como escudo
y le teme a la desnudez de su simpleza.

Simpleza que es llaneza para unos pocos
porque en materia de puentes y conexiones
es un cerebro tan circunvalado como inexplorado.

Constructor detallista de sueños posibles,
es celoso de los tesoros propios
y un amante furtivo del más preciado.

Mira de reojo como un niño,
un día decidió ser único y lo creyó,
colecciona carcajadas en cajitas de guardar

Tiene días de fanfarria y lucidez
y de los otros que como mito no se ven...
inventa excusas, sermonea y se apaga la luz.

A veces aplica movimiento de traslación,
se acerca con su cola luminosa e incandescente,
para luego y sin previo aviso aguantar la respiración.

Yo le quiero porque sí y ante sí,
porque por razones no vino al mundo,
menos por requisitos y otras adecuaciones

A veces un fantasma, a veces superhéroe,
mi amigo es mi amigo y eso no se olvida,
le leo a menudo cuando repaso mis días oscuros

Mi amigo secreto es peligroso,
cuidado que en un momento de descuido
te regala el mundo sin pudor en un abrazo de hermano.

Don Page

Bello y de amplia mirada.
Resuelto a ser… lo que vayas siendo.


Sos el coraje y la madurez del que descubre, de aquel que se permite orientarse más allá de los márgenes de la habitualidad.

Una copa… que recibe y atesora mundos que lo rodean… y que los multiplica y esparce alrededor.

Hombre tan grande y tan niño.

Y tu corazón tan a flor de piel.

Bondadoso y amante de la vida.
Ráfagas de intensidad te llevan al éxtasis y al dolor.

Qué lindo y libres miran tus ojos.

… todo esto, aprecio tanto de ti!

Para ti… amor, luz, felicidad y realización.


Fotos: Jorgita (mumi); Maurito (JP); Page (Criss... la eterna arquitecta)

En Salieri hay otro regalito placer culpable (como ella)... ¿recuedan en cascabeles cuando vimos esta joyita?

5 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

que lindo como escriben...
poetas en una selva de cemento.. pero con esa calidez que se lee da lo mismo donde se viva o como se viva...
bye
Lili

miércoles, enero 16, 2008  
Blogger Rey muerto escribió...

Bello ser tu amigo...

Querido, estoy en reymuerto.blogspot.com. Por un tiempo puse en vacaciones mi habitual residencia de la bahía. Te deseo mucha felicidad para este año que comienza.

viernes, enero 18, 2008  
Blogger Lis escribió...

mi amigo conocido vino a mi cumple y me regaló abrazos y vuelos, mi amigo conocido me regaló el tiempo, la risa y la esperanza, descubrió mis secretos y se fue volando...

siempre te quiero

domingo, enero 27, 2008  
Blogger Jaime Quijada escribió...

....Dios sabe cuánto quise estar con ustedes esa noche....pero todavía sobra vida y poesía para compartirla.

pilinklin

viernes, febrero 15, 2008  
Blogger mauro fantin oneto escribió...

Y una vez más podemos ver cómo el amor se multiplica a sí mismo... sobre la tierra... entre nosotros...

Gracias,

MAURO

jueves, febrero 21, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma