tetraplejia
o es mi vida precaria sin alcance,
mis conexiones íntimas fueron cercenadas,
corro y en el mismo lugar me desplomo,
tu vida centrífuga me azota hacia los extremos,
es tu existencia, es nuestro guión,
es el nuevo abandono iterativo a mansalva.
Y ahora que (te) quiero (a) morir no puedo,
pero si muero sería sin fanfarria,
de qué sirve el rito de sacrificio
si no hay asamblea que lo presencie.
Mi beato consuelo de idiota
- qué finalmente es lo mismo -
Es que esta vida accidentada
son tres veces tres vidas de una sombra, la mía.
o mi corazón que se anda golpeando en este pecho vacío.
Dónde se aprende a caminar cuando se es viejo,
cómo no duelen los abrazos en una espalda apuñalada,
cómo se sale de la anestesia aunque las vísceras cuelguen.
Cuando descubro que el cielo termina donde comienza mi ceguera,
no me que queda más que pedir que desconecten el respirador artificial.
16 Comments:
hoy leí una frase que no puedo borrar de mi cabeza...
"Estoy fuera de vos aunque "te sienta" adentro.
Estas dentro de mi aunque "te quiera" afuera.
te dejo un abrazo, no tengo nada mas
@
no se, pero hace exactamente 12 años, me hicieron esa biopsia que determinó el comienzo de eso, y una vez, en toda esa historia, cuando aún no sabía lo que podía pasar, pensé, no voy a sufrir lo que se que se puede sufrir, no voy a permitir que nada decida por mi vida, ni siquiera la muerte, yo voy a decidir mi sufrimiento...y a mi, no me gusta sufrir
creo que si hubiera llegado a ese punto, en el que queda fuerza aún para pensar, y mi futuro hubiera sido la decadencia de mi ser, me hubiera ido sin avisar
un abrazo
Me dejaste sin comentario
Abrazos desde el mar de miami
Absolutamente conciente de que no es algo fácil de implementar (me costó muchísimo escribir este post), yo llevo meses dándole vuelta al asunto y ayer me dijeron algo que cambió toda mi perspectiva (y era que yo tenía que aprender a vivir con ese sentimiento, porqué esto que siento no se iba a borrar, puede cambiar de matices, pero siempre estará en algún rincón) y es verdad.
Tranquilo que normalmente no escuchamos nuestros propios consejos, siempre es mas fácil decir que hacer...
Un abrazo suave
@
dicen que aunque uno le de la espalda al espejo, el reflejo permanece... también que lo que duele es la resistencia... yo no sé... sólo vine por un abrazo...
y me quede triste ...
buen poema
...pero la foto, no se, me intimidó, me golpeó demasiado y no pude disfrutar más el texto, es muy fuerte, de veras al menos para mí.
veo 2 opciones:
1. Aprender francés y cantarle bajo su ventana "Ne me quittes pas"
2.Imitar a Rodrigo Lira sufriendo por el abandono de un amor y escribe:
" He pensado seriamente matarla carnearla salarla o írmela comiendo a lo largo de un año..."
Es cuanto puedo aportar
No es fácil vivir la vida, es simple darse x vencido, quedarse en la paralización, estacionarse en la vereda para esperar que pase, pero depende de cada uno, es un camino difícil y permanente, pero vale la pena vivirlo. Acostumbrarse a los dolores, aprender a vivir con ellos, dejarlos salir cuando se presenten, pero cargarlos con todo orgullo, sabiendo que están ahí, sabiendo que van a estar siempre, pero teniendo claro que las alegrías son parte de la vida también y, finalmente, son dos sacos que hay que saber balancear para no caerse.
un beso
cuándo vas a vivir?
ya tendrás suficiente tiempo para estar muerto...
VIVE!!!! el fantasma no existe, el fantasma eres tú, tu lo creaste para no vivir....perfecta excusa, en ocaciones también viene a visitarme un fantasma. Largas conversaciones con él, sólo por no tenerlas con alguien parecida a mi.
Ya..ni te conozco, pero igual pascual orbua
olvidé decir que cada vez que leo alguno de tus escritos considero que me robaste lo que yo ya había pensado...
ahora si.
orbua
Hola, por aqui deleitandome con el contenido de tu blog. Felicitaciones.
Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas.
www.mandalaspoemas.blogspot.com
Un abrazo desde Barranquilla, Colombia.
Víctor González Solano
Es un extremo demasiado duro al cual has llegado.
Si tu físico estuviera realmente en ese estado,en lo único que pensarías, es en como sacar tu alma atrapada en ese cuerpo, para que disfrute libremente de la vida.
Esta vez no me ha gustado tu comparación.
Un abrazo,
Cai.
Queridos y queridas... había dejado de responder los comentarios... de hecho me lo había propuesto... una de las razones era porque sentía que este espacio no era para el debate sino más bien para la exposición de lo que elegía mostrar y los comentarios de sus visitantes... sin embargo, luego de este posteo y sus comentarios no puedo dejar de reaccionar...
Primero, un "lo siento" para quienes les haya golpeado la imagen (la foto y el texto)... de más está decir que no era mi intención. Este blog fue parido así, frontal, crudo, oscuro, expuesto... es su naturaleza, y no necesariamente es la expresión completa y actual de su autor y editor (según sea el caso).
Segundo, no escribo ni publico como terapia. Y aunque todas estas letras recorren mi cuerpo antes de llegar al "papel", el propósito final es poético, más allá de si lo logre, y por lo tanto hay en estos escritos retazos de historia, vida y sueños puestos de una manera que de la única manera que no pueden leerse es textualmente.
Tercero, este es un poema relativamente antiguo en su origen, aunque lo terminé a principios de este año y está publicado en Bordecerro (antología poética lanzada en julio de este año). Lo que quiero decir es insistir que no necesariamente tiene que ver con fantasmas ni con mi actual estado de ánimo... aunque consideré, dado una situación puntual de convergencia de diversos elementos, necesario para mí publicarlo en mi blog querido.
De todos modos, siempre agradeceré y esperaré sus comentarios, críticos, cariñosos, preocupados, cualesquieran que sean... vivo y vive este blog de cada uno de ellos y de ustedes por consecuencia.
Este me gustó, ...intenso, metafórico, tiene gusto, tiene colores.
"El rito sin espectadores carece de sentido", que enorme todo lo que logras evocar con esa frase!
Y buena foto, me gustó, así, conectado, como un extraterreste. Cuántas veces no nos sentimos así de entregados a los designios?
Pilinklin
Hermosas palabras.
"de qué sirve el rito de sacrificio
si no hay asamblea que lo presencie"
Es fuerte verse atrapado por su propio cuerpo, cautivo de si mismo, inmerso en su propio pesar.
Te invito a mi blog y a que te leas "Defrente al Bisturi" "Esta y otra vez"entre otros, que dedico te daras cuenta a quienes. Otros que aun no publico.
Nos seguiremos leyendo
Publicar un comentario
<< Home