sábado, julio 07, 2007

auto-retrato 3


Soy de Junio, un engendro de luna
reconocible de aquí a ella misma
aunque la paliducha se ponga colorada.

Soy más veces Juan que Pablo.
Muchas más veces D'artagnan que Brando
aunque mis manos digan lo contrario

Soy una voz que sale por mis dedos
y un manifiesto que es mi cuerpo
mi mirada es la rúbrica y mi fianza

Soy uno aunque haya dos en mí
Juan el monje agnóstico y
Pablo el perseguidor de juanes

Soy un guerrero de una sola guerra,
la que gané encapuchado, sin identidad,
el que la muerte perdió pese a su SS

Soy un hombre pese a mi Soledad,
y viniendo de ella aún creo en mariposas
sobre todo las que habitan en mi vientre

Soy del 6, mitad pasado y mitad futuro
en invierno lloré por primera y última vez
aunque los otoños amarillos deshojan mi piel

Soy un embudo para agua y llovía cuando me llamaron
Juan como el amigo y el hermano y
Pablo como el amante amoral y enamorado

Soy un niño solitario que juega al mundo
y un grande acompañado de logros inertes
un viejo para la vida joven que necesito

Soy Pete Best de la música y Juan Pérez de la poesía
Soy un constructor de antiamores eternos
Y un mago experto en desapariciones

Soy un para-poeta inconsciente de su veneno
y ávido del aplauso de multitudes efímeras
Soy un ciego en el país de los tuertos

Soy tantas veces lo que quieren
y tantas veces lo que no soy

aunque no sepa cómo, soy eso, soy yo

13 Comments:

Blogger Araceli Casanova escribió...

Vaya, entonces es un gusto reconocerte.Eres un gran "soy", muy digno de un poeta,un abrazo. Ari de la Aldea, tambien del Valle.

domingo, julio 08, 2007  
Blogger Dedo Idiota escribió...

una rubrica en el corazón puede ajar la palabra, la sien y un yo esparcido como una granada madura… pero siempre la herida es menor que el latido que la padece. siempre me detengo en tu mirada, tan ajena como propio el nido sin tu calma. te beso... no hay contención para los locos, los enamorados, ni los poetas.

martes, julio 10, 2007  
Blogger Jaime Quijada escribió...

Y no sólo eso y mucho más que eso:
eres Page, eres Jp, eres Barbitas, eres Barbie boy y un tremendo vampiro sexy.

klin klung kling klin!!!!!!

martes, julio 10, 2007  
Blogger mauro fantin oneto escribió...

Qué Bello!!!

miércoles, julio 11, 2007  
Blogger Gisellecharri escribió...

Todo lo que desprende el retrato que uno tiene de si mismo ,debiera ser siempre lo mas acercado a la realidad.Pero como la visión perfecta de uno mismo no existe,al igual que la apreciación externa del yo,debo en esta ocasión declarar que para mi ,tan subjetivo y arrogante como suena ,tan solo para mi,Ud. ha peleado mas de una guerra, osea es un guerrero pulido.Y lo mas bello es que ha sobrevivido ......con todo lo bueno que eso significa.
Besos de otra sobreviviente.
GE

miércoles, julio 11, 2007  
Blogger Benja Blanco escribió...

Amigo JP,

Un gusto encontrarme contigo-tigo. Es una gran justa esa de retratarte con palabras. Tan así que emprendí viaje buscando mi foto. No la he encontrado tan clara, por eso aún no la retrato. Incluso he pecado robandote una idea que nos compara en espacio y tiempo.

Un abrazo,

Benja.

jueves, julio 12, 2007  
Blogger . escribió...

hola juan pablo, desde buenos aires, te conoci gracias a benja, y tambien a gabriela, y ....asi seguiré conociendo gente como ustedes q me emocionan y me hacen sonreir, me gusta lo que escribes,te seguiré leyendo, los seguiré leyendo, y asi la vida se tornará menos soledosa y más llena de poesía,el tiempo se me llenará por suerte, de atentados celestes, porque, aunque yo diga, que a veces el tiempo se nos adelanta, a veces nunca aparece...cuando se llena de poesía, el tiempo, vale la pena
un abrazo

viernes, julio 13, 2007  
Blogger MaLena Ezcurra escribió...

Soy un cielo sin color, un mar sin sal.
Me gusta leerte, me hace saberte.

Mi mejor abrazo.

sábado, julio 14, 2007  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola tú,

En imagen de 6 del 6, pero del 07... Quedé sin palabras y con un sabor de necesito un vino, palabras y noche de luces en la bahía, para entender mejor... ah, y quizá puedas volver a llorar... ¿cómo sabes que es la última vez?

Coincido con la chica de arriba...
Al menos en la foto, sales como un vampiro sexy, pero dudo que seas un lobo con piel de objea y chupes sangre...

Nadie que es así, puede hacer un autoretrato tan valiente

besos
moi

sábado, julio 14, 2007  
Anonymous Anónimo escribió...

juan el perseguidor de juanas

de una juana herida que quedó en el camino

lunes, julio 16, 2007  
Blogger Vlad Return escribió...

Vampiros, super heroes y villanos todos tienen dos lados, por que no uno que pretende vivir como hombre no lo tendria, en tu caso Juan y Pablo, cual es el nombre que eliges y cual el que te eligen? a veces entiendo dejarse elegir el nombre y vivir el libreto, al final elegir uno tiene sus riesgos, la eleccion es construccion y no hay carcel peor que la construida con nuestras manos.

Grande Peige!!

martes, julio 17, 2007  
Blogger Lis escribió...

eres amigo, nacido en invierno allá en verano, (yo nací en verano, allá en invierno) sol de otoño, veranito de San Juan en mi vida y la de tantos...

jueves, julio 19, 2007  
Blogger @le escribió...

eres oreja,
eres abrazo desinteresado,
eres hombro donde apoyarse en silencio,
eres un buen despertar,
eres letras,
eres espacio,
eres viento,
eres mar...

una alegría haber coicidido con tu camino...

viernes, agosto 03, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma