lunes, enero 21, 2008

instrucciones para amar a un ángel_Teresa Calderón

Sin el permiso de Teresa Calderón me atrevo a compartir este "cuento" en este espacio donde el cielo no alcanza (como se ha dicho), y donde orbitan por derecho propio más bien versos y viejos conocidos, y donde solo a hurtadillas se cuela este servidor con uno que otro estornudo poético. Pero es que aquí no hay márgenes y por lo mismo me pareció ni venial incluir a esta maestra del lenguaje poético, esta vez, vestida de etiqueta, de cuento.


Dedicado...

En primer lugar, la afectada por la presencia de un ángel se dará cuenta del hecho enseguida.
Encandilada por un hombre cuya voz jamás había oído, le parecerá perfectamente conocida.
El brillo inquietante de unos ojos que la miran, le hará creer haberlos visto desde siempre.
Sobrecogida por el ritmo de un baile una tarde de lluvia, usted perderá el sosiego de por vida.

Entonces sus sueños empezarán a llenarse de mares encrespados y cielos que se nublan repentinamente y lluvias que se desatan y vientos que se la llevan en todas direcciones.
Usted desde ese mismo momento quedará a la deriva, perdida, sin brújula, sin voluntad y sin memoria.
Los ángeles no son conscientes de su angélica condición, por lo tanto seguirán actuando en forma natural y humana.
Por lo general los ángeles son poetas. Los ángeles suelen llamarse Tomas, Alfredo, Raúl, Carlos, Antonio, Roberto, Pablo, Andrés Rubén, Gustavo, Diego, Miguel, Juan…
Cuando se encuentre con un ángel, debe hacerle prometer de inmediato y delante de testigos, que más adelante, que tal vez, que algún día, que en la próxima vida….
Los ángeles suelen quedar prendidos en la memoria, abrazados a su corazón, cantando en su alma la música del paraíso.
Para amar a un ángel hay que visitarlo en los sueños; acercarse despacito y hablarle lentamente. Los ángeles se asustan con facilidad al ser reconocidos.
Cuando se enamore de un ángel, usted tendrá que resignarse a que ese ángel jamás se va a enamorar de usted, porque no todas las mujeres tienen en su destino encontrarse con un ángel. Porque las mujeres como yo que se enamoran de hombres como tú están perdidas.
Porque en realidad usted no es una mujer sino una triste ángela caída en la desgracia de un amor tan grande.

Gracias Xime Concha por este obsequio. Este cuento lo encuentran en Vida de perras, Editorial Alfaguara.

Fotos: algunas ángelas que no he conocido pero que iluminan caminos celestes (Male, Chami y Dani).

12 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Primero que todo .. gracias por tu post...

Segundo:
me encanta la forma en que escribes... de verdad que me encanta!!!

y por ultimo por ahi que tienes mucha razon y el motivo para crear el blog fue mas que el aburrimiento, pero por ahora dejemoslo asi...

que tengas un lindo dia

bye

lunes, enero 21, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

... fuiste un angel en mi vida, gracias x volverme a ella.

un beso

martes, enero 22, 2008  
Blogger IZA escribió...

Es tan hermoso que uno no encuentra palabras para expresar algo coherente a un escrito tan certero. Amar a un angel es una gracia divina, y más aún recibir una mirada de reojo. Eso ya es un milagro.

Gracias por compartirlo.

miércoles, enero 23, 2008  
Blogger Benja Blanco escribió...

Que gran texto, es que se puede llegar a ser un angel, o es sólo para algunos...

Un abrazo amigo, te acompaño como tu me acompañas.

miércoles, enero 23, 2008  
Blogger Lis escribió...

quizás, como dijo un monje en la edad media..."somos ángeles con una sola ala, para volar necesitamos abrazarnos..."

besos y café

domingo, enero 27, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

holas...
toda la razon con respecto a lo de la sopa... caliente ya es mala fria es realmente espantosa....
ahora haciendo referencia a santiago...mmm... creo que aun no me muestra su lado amable... y la ultima cosa y mas importante..
POR FAVOR NADA DE USTED , NO VES QUE ME HACE SENTIR MAS VIEJA DE LO QUE REASLMENTE SOY!!!!!xD....
saludillos desde el puerto
CHAU

lunes, enero 28, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Los ángeles son tan bellos...que te enamoras perdidamente al encontrarlo y sus ojos son tan penetrantes que al sentir su mirada te elevan más allá del cielo....pero cuando se van ....quedas tan sola, tan triste, tan naufraga.....que sólo un ángel te puede ayudar...
Pero vale la pena....un beso

domingo, febrero 03, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Encontrar a un ángel no se planifica, pero oculta e inconcientemente se espera…y cuando ello ocurre….el aliento se corta, el cuerpo tiembla, el alma vibra … y nada más queda …. nada más que abrirse, que entregarse a la experiencia … el sólo mirarse en esos ojos, que le hablan a tu alma desde la profundidad de la ajena por ese segundo tan propia… el sólo escuchar su voz y sentir sobre la piel como las palabras abren cada poro cada célula… y se te meten dentro ... sin poder impedirlo...sin querer impedirlo

lunes, febrero 04, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

HOLA!!!!
OYE PASA POR MI BLOG HAY UNA SORPRESA PARA TI!!!!
SALUDITOS
LILI

miércoles, febrero 06, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

ufff!!! gracias por los multiples post...
-De viajar evidentemente que mi prioridad seria Bolivia para ver a mi muy mejor amiga que la unica que no me discrimino por ser Chilena ( snif snif)

-- Que si quiero mas a mi perra o a mi gata, es una desicion dificil,aunque dicen por ahi que "LA ANTIGUEDAD CONSTITUYE GRADO" y por eso tendria que elegir a mi gata..

--- Esos jeans los adoro porque los tengo como hace 8 años (creo que ni de trapero serviran ya)y han sobrevivido a cada cosa....jajajajajaja

----En la esquina de mi pieza no se pierde nada...TODA MI PIEZA ES UN CAOS" (bueno segun mi papa) segun yo esta de lo mas bien.. mi papa fue quien le puso que era una de las puntas del triangulo de las bermudas....

-----Bueno con respecto a la tardanza del post ni te preocupes...
No se cual sera tu tercer hogar pero me atrevria a decir que es "VALPARAISO"...

domingo, febrero 10, 2008  
Blogger Thérèse Bovary escribió...

Muy bello tu blog y muchas gracias por compartir este cuento con tus amigos celestes y celestiales.

Besos
Teresa

viernes, marzo 28, 2008  
Blogger Camille Stein escribió...

un texto hermoso

gracias por hacérmelo sentir
saludos

domingo, abril 20, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma