lunes, abril 21, 2008

¿De qué estamos hechos? Galeano nos ilumina...


Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto:

- La uva -le susurró- está hecha de vino.

Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: si la uva está hecha de vino, quizás nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.


La uva y el vino (Eduardo Galeano)

... llevo meses en esta pregunta, a partir de la luz de Galeano y este hermoso “sucedido”. Las uvas están hechas de vino… y entonces pensé-sentí… ¿de qué estoy hecho yo? ¿de qué estamos hechos cada uno de nosotros?

… desde la distancia se lo pregunté a Clara y ella me respondió: de sangre, de sal, de saudade, de ganas, sin decoro; se lo pregunté a Benja y me dijo: de acero; se lo pregunté a Fryma y me dijo: de deseo…; se lo pregunté a carlitos díaz, engendro de hernández, y me dijo: de recuerdos y de sueños.

Cada uno es represa de su contenido. Somos lo que podemos derramar... me dije.

…y hoy que me estoy quedando viudo de caparazón puedo declarar que soy de agua y por eso la luna me posee, palabras húmedas me componen, en tiempo de marea alta he ahogado a las piedras, luego la resaca suena estruendosa llevándose agua adentro mis suspiros elementales, me quedo basal, latente hasta la próxima ola arrolladora...


A propósito de luna, en Salieri una luna que viene con una angelita bajo el brazo. Dedicado a ella. Pincha aquí.

11 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Paso despacito, sin hacer mucho escandalo y sin revolotear con mis alitas, para que nadie se moleste

lunes, abril 21, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

estoy hecha de::

de ilusión, desilusión,falta de cariño, fantasía,timidez,confianza(y falta de ésta aveces por montón),alegrías,estupidez, deseos y anhelos.

*de sueños(cumplidos, rotos y muchos por cumplir)

*de lágrimas que de vez en cuando y de cuando en vez ruedan por mi cara y como un día bien me dijiste me recuerdan que estoy viva, su salinidad también me recuerda el mar y con esto uno de los atardeceres mas lindo que he podido ver.

*de paciencia,si no la tuviese,quizás no estaría escribiendo este mail,quizás donde andaría....o no andaría..

*de locura que me lleva a pensar en cosas imposibles pero ahí están, viven en un pequeño espacio de mi corazón.

*de cicatrices visibles y otras no, y éstas ultimas son las que mas duelen, sobre todo en los días fríos como hoy..

*de una PEQUEÑA ADICCIÓN AL AZÚCAR

* de amor para la gente que me rodea, aunque ellos a veces no puedan verlo.

*de mal genio.. pero solo cuando la situación de sobre pasa

*de soledad, y aunque escriba que "la soledad aveces es buena", es solo una mentira que he inventado para sentirme bien conmigo

*de ganas de creer que aun puedo confiar en la gente..

*de ETERNO AGRADECIEMIENTO a ti,por el solo hecho de existir y ser.....

.... ..... ......ღ

lunes, abril 21, 2008  
Blogger José Manuel escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, abril 23, 2008  
Blogger José Manuel escribió...

Juan Pablo, buen blog, te invito al mío para que te enteres, quién suplanta identidades, debes cuidarte porque una de ellas te visita.
Un abrazo.

miércoles, abril 23, 2008  
Blogger amanda escribió...

JP gracias!...
somos de todo un poco...sazonados de forma distintas...como una receta de cocina.....cada ingrediente en una medida justa....uno sabe tan distinto al otro....están los dulces, los agrios...aromas tan diversos....existen tantos que faltan días de vida para conocerlos a todos!!!.....Un beso!!!...
(olvidaba comentar que nos conocemos)

miércoles, abril 23, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Lindo escrito, la Luna es mujer así que te va de maravilla.

Estoy hecha de Luna...robé su color y brillo para mi piel y su ausencia para mis ojos...Irremediablemente oscura, irremediablemente llena...ciclica.

Un beso Jp.

Una hija de la Luna.

miércoles, abril 23, 2008  
Blogger MK escribió...

Estoy hecha de amor, porque nací de un abrazo eterno y estremecedor.
Estoy hecha de alegría, porque nací de un encuentro feliz.
Estoy hecha de ilusiones y futuro, porque hubo meses de espera.
A ratos olvido todo eso y me gana la melancolía, la rabia, el desgano, la pena y la desesperanza, pero vuelvo al origen…
Estoy hecha para sanar, para cuidar y contener.

viernes, abril 25, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

te robe la fotito de la luna....
perdonada??? jejejeje
cuidate

viernes, abril 25, 2008  
Blogger mauro fantin oneto escribió...

Cada uno... Cáliz de sí mismo... Cáliz del Universo mismo...

Abrazo,
MAURO

sábado, abril 26, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

...yo te podría decir que eres luz y sombra, al menos es lo que he descubierto de mi, algo de sal y azucar, de maestro y aprendiz... nada tan radical, nada tan extremo, todo experimentable.

Jorge B.

sábado, mayo 03, 2008  
Blogger Benja Blanco escribió...

Aclaración meses tarde...

de acero si, pero hsta el acero se derrite,
con caricias, con dolores, con besos, con amores.

Hermano, así somos gotas que bailan ál viento, porque hasta las corazas mas perfectas tienen grietas.

Un abrazo.

sábado, mayo 03, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma