lunes, julio 14, 2008

A Clemente el alquimista hijo de mis amigos

Vienes a nosotros
de otro mundo
desde más allá de las estrellas
y el vacío del espacio.
Trascendente, puro,

de impensable belleza,

para traernos la esencia del amor.

Rumi


El hijo de mis amigos
viene siendo el amor hecho carne,
es el elegido, el esperado.
Es el sueño que supera los sueños de sus padres
y el mago que reúne y nos transforma.


El hijo de mis amigos
viene siendo la sal
que sazona sólo el presente.
Tiene permiso para rayar los muros del planeta
y colorear las miserias humanas de un plumazo.


Dicen que viene desde muy lejos
aunque se horneaba al calor de un vientre hermoso
yo vi cuatro manos resguardándolo
y millones ancestrales en ellas encarnadas.
Un alquimista, su misión es transmutarnos al amor.


Clemente con el mundo llegaste a llenarnos de aire con tu nombre,
a devolvernos la chance, a darnos un respiro, una oportunidad.
Nuestra ofrenda al niño que ha nacido:
le dejamos en el aire peces voladores
para montarlos si es que la tierra firme no le alcanzara.


¿De dónde vengo, dónde me encontraste? – pregunta el recién nacido a su madre. Ella llora y ríe al mismo tiempo y, estrechando al niño contra su pecho, le responde: Tesoro mío, estabas escondido en mi corazón, no eras sino su deseo. Estabas en las muñecas de mi infancia cuando, cada mañana, modelaba en arcilla la imagen de mi dios, eras tú al que hacía y rehacía.








Estabas en el altar con la divinidad de nuestro hogar; al adorarla era a ti a quien adoraba. En todas mis esperanzas, en todos mis amores, en mi vida, en la de mi madre, eres tú quién ha vivido. El espíritu inmortal que protege nuestro hogar te acuna en su seno desde la noche de los tiempos. En mi infancia, cuando el corazón abrías sus pétalos, eras tú quién lo envolvías, como un perfume embriagador. Tu delicada frescura aterciopelaba mis jóvenes miembros igual que el reflejo del rocío que precede a la aurora. Tú, criatura del cielo, que tienes por hermana gemela a la luz de la alborada, tú has sido traído por las olas de la vida universal que te ha depositado por fin en mi corazón. Mientras contemplo tu rostro, el misterio me devora; ¡tú que a todos perteneces me has sido dado a mí! Por temor a que escapes de mí, te estrecho contra mi corazón. ¿Qué magia ha entregado el tesoro del mundo a mis frágiles brazos?

Rabindranath Tagore

Y desde otras latitudes le dedico esta bella canción (pinche aquí)

8 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

fantasmin!!!!!!!!!
que lindo lo que has escrito!!!!!!!!
mil felicitaciones a tus amigos y aunque no les conozco definitivamente deseo que Clemente vuele sobre peces de colores.... porque no hay nada mas lindo que volar..... cierto???
cuidate!..

lunes, julio 14, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Ohh!..que hermosa fotografía subiste...y que rico que en tu corazón haya tanto amor para ese peque que acaba de nacer...
Por favor, envíales un tremendo abrazo a Jorge y Georgi por el regalo que ha llegado a sus vidas...y como sé que los amas mucho, espero que también Clemente sea un regalo en tu vida...

martes, julio 15, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

queridísimo Page,se me caen solas las lágrimas y me emocionan el alma tus palabras....siento que nos conoces con los ojos del corazón,te quiero muchísimo.......
de los tres
fmlia Toto

viernes, julio 18, 2008  
Blogger Jaime Quijada escribió...

Querido poeta: qué bella y veraz expresión de la emoción que a muchos nos embarga con la presencia de Clemente; ese fruto precioso que, por la ventana de la profunda amistad, alcanzamos a oler , a ver sus brillantes colores a desearle toda la felicidad del mundo.

lunes, julio 21, 2008  
Anonymous Anónimo escribió...

Juan Pablo:
.....que sutil, que delicado, que humano, qué Dios está habitando tu corazón?.
....que sutil, que delicado, que humano, cuántos regalos en esos peces que nos elevaran por los cielos.
... que sutil, que delicado, que humano...


Jorge B.

miércoles, julio 23, 2008  
Blogger MaLena Ezcurra escribió...

Hoy te regalo todas mis palabras, me quedo con la belleza.


Abrazos conmovidos.


MaLena.

jueves, julio 24, 2008  
Blogger Benja Blanco escribió...

que grande...

amigo dediquese a decir estas cosas,
a mostrarnosestas melodías,
para nuestas pausas.

1 abrazo.

domingo, julio 27, 2008  
Blogger alkerme escribió...

Precioso escrito para un recién llegado.

Gracias

Salud!

domingo, agosto 03, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma