miércoles, enero 14, 2009

Presentación de "La resaca de la tristeza" en la feria del libro de Viña del Mar


Segunda presentación de esta hija querida, ahora en la feria del libro de viña del mar, el 10 de enero de 2009 (ver nota de prensa en un medio regional).




Testera de presentadores, de izquierda a derecha, Max G. Sáez director de Magoeditores, Roxana Correa , académico e invitada de honor para la presentación, Juan Pablo Belair, y Macarena Candia productora del libro y del evento.




Elegí los siguientes poemas para la lectura: Moriré adicto junto al poeta; Estúpida adolescente; Belleza irrenunciable (maldita sea); Tu recuerdo en mi cara; Noche sin vela; Y usted qué se cree; Entre objetos de una vida surreal; Abrí los portales por donde los cuerpos viajan; Mujer desnuda; Canción de Clara en París; y ¿Por qué escribo?


En esta casa quiero ofrendar dos poemas breves que no leí pero que quiero mucho:


Como el sol solitario


Qué más soledad que retratarse solo,
y aún no queriendo ser un sol solitario
te encuentras contigo mismo
sin siquiera una sombra que te acompañe.


Contradicción

Y resulta que me encontré con la sensibilidad alojada en lo profundo.


Un agradecimiento a quienes asistieron, algunos invitados y también a quienes se apoderaron de esos sonidos afilados, que sin querer escucharon mi voz mientras leía una selección de poemas, y los acunaron hasta calmarlos, para dejarlos ir flotando en aires porteños sin antes ser atravesados y transformados.



Y la poesía pertenece también a quien vive, a quien la huele, a quien ama... un obsequio poético musical aquí en Salieri.

8 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

antes que salga el sol
antes que comnience el dia
antes que las aves comiencen
a cantar.....
me presento en silencio y
en quitud solo para
escuchar la dulzura de tu voz






***************************************




((mmm.. aunque el dia ya empezo hace ratito!! son las 9:45!!! y toy atrasadaa!!!..xD)

miércoles, enero 14, 2009  
Blogger Unknown escribió...

Felicitaciones Juan Pablo
Un gran abrazo

miércoles, enero 14, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

flaquito, me gustó mucho más que la de la estación mapocho. Leíste tus poemas con mucho más fuerza y emoción.

lunes, enero 19, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, enero 21, 2009  
Blogger . escribió...

felicitaciones juan pablo! :)
creo q la satisfacción de ver a nuestros hijos vivir y volar es lo mejor q nos puede pasar

un abrazo siempre
cariños
claudia

qué bueno es encontrar la sensibilidad "alojada en lo profundo" :)
tu poesía es bella...

sábado, enero 24, 2009  
Anonymous Anónimo escribió...

cuando estaras por estos lados derramando Magia ???

sábado, enero 31, 2009  
Blogger Carmen Quiroz escribió...

mi niño... sabe que cuando no lo sigo... lo encuentro, como gratos accidentes de calle... dejé un mensaje en su correo, por favor lea, baraje y juegue. un abrazo.

miércoles, febrero 04, 2009  
Blogger CamilaIsidora escribió...

Creo que tu libro "La resaca de la tristeza" calca más que exacto eso mismo, lo que viene después, lo que nadie (o todos) piensan, meditan.

Es excelente la manera en que sabes presentar ese sentimiento o sensación, sea lo que sea que es (yo soy muy joven aún para saberlo con exactitud).
La canción de tu blog va incluso apegada al tema que escribes en lo que es tu primer libro creo. Esa canción sale en una película llamada "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", no se si la has visto, (es una de mis favoritas) pero esa cancion sale al principio y representa imperfectamente (y es un cumplido) la resaca de la tristeza del protagonista, tal como tu libro.

Es un muy buen trabajo el que tienes y creo (sin ser engreida) mi opinion vale arto, ya que soy casi una desconocida.
Realmente disfruté este "día después, una explosión de tu vientre".

Por cierto, no tan importante como mi opinion, mi nombre es Camila. No creo que me recuerdes pero te conocí en la feria del libro de Viña, una niña de camisa azul mirando un libro de poesía.

Centenares de aplausos.

lunes, febrero 09, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma