miércoles, enero 24, 2007

Mi primera hija

No tengo hijos. Intuyo, sin embargo, que la emoción debe ser similar. Como una estrella fugaz, de esas que se ven sin querer, por el azar de mirar justo ese preciso segundo al cielo y maravillarse con ella y con la posible e ingenua sincronicidad de esa inmensidad contigo... así fue... así fue como decidí aventurarme por primera vez a enviar mis trabajos a una editorial. Por su parte, no sé si fue el afán de un grupo de Quijotes o la leve magia de ese mismo segundo de luz, que capturó con mis íntimas palabras el paladar de ese equipo editor. No importa ya, lo cierto es que estoy dentro de estas páginas, plasmado para siempre pero en libertad, con una tipografía que se viste de melancolía, dolor, creacionismo, desfachatez, espejismo y una tímida automirada... ahí va, ahí veo a mi primera hija, las letras, la poesía, la verdad, ahí va mi hija que explotó desde mi vientre.

QUIERO INVITARTE AL LANZAMIENTO DEL LIBRO ENTREPUENTES (ANTOLOGÍA DE POETAS Y NARRADORES), QUE SE REALIZARÁ ESTE JUEVES 25 DE ENERO DE 2007 A LAS 18:00 HRS. EN EL MARCO DEL PROGRAMA CULTURAL DE LA 5ª VERSIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DEL PARQUE FORESTAL. UBICADA EN LA PLAZA JUAN SEBASTIÁN BACH / FRENTE AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. METRO BELLAS ARTES.


12 Comments:

Blogger Gisellecharri escribió...

Quisiera por un momento detenerme y expresar esta alegría que me provoca tu atrevimiento...estoy impaciente por recibir a tu hija...felicidades y ojalá este lanzamiento sea un encuentro sin precedentes.
Si el tiempo me lo permite tal vez pase un ratito....
Saludos y nuevamente felicitaciones por tu desfachatez...
GE

miércoles, enero 24, 2007  
Blogger Juan Vera escribió...

Querido amigo, yo se de esa emoción: la de tener una hija de carne y la de tener una hija encuadernada en rústica con letras que siempre están diciendo cosas distintas. Me alegro con tu alegría. Creo que no podré estar en esa cita y lo lamento de verás, pero compraré el libro y lo pondré en mi blog para que muchos más te conozcan.

Un abrazo

jueves, enero 25, 2007  
Blogger Unknown escribió...

Felicitaciones estimado amigo.
Veo el resultado de seguir un sueño, adelante

jueves, enero 25, 2007  
Blogger Dedo Idiota escribió...

Lamento esta vez sólo ser testigo distante de su proceso… pero felicitaciones por esta primera hija, que ha de rasgar un infinito de posibilidades. Felicitaciones y buscaré un fragmento de su extensión… para que nutra mis rúbricas. Un abrazo

viernes, enero 26, 2007  
Blogger Lis escribió...

que la magia esté contigo

un abrazo, dos abrazos

desde el invierno del mundo...

besos

lunes, enero 29, 2007  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola JP, para mi desgracia no puede ir, por diversas circunstancias, pero sí estuve ahí con todo mi corazón y alma. Muchas felicidades, y creo que éste es sólo el principio y los próximos no pienso perdérmelos. Estoy loca de ganas de conocer a tu hija.
Besitos.
Sol

lunes, enero 29, 2007  
Blogger MaLena Ezcurra escribió...

Te felicito de alma a alma.

Me maravillan ciertas apuestas.

Brindo por vos.

martes, enero 30, 2007  
Anonymous Anónimo escribió...

Felicidades!
muy pronto tendré a tu hija en mis manos.
Un abrazo,
Cai

martes, enero 30, 2007  
Blogger Eneas Espinoza escribió...

Te felicito, yo publiqué una vez y dos y después. Ta bueno, a veces dan ganas de ser una gota de tinta a ver qué hace la gente en la intimidad de sus noches con las líneas que uno traza.

miércoles, enero 31, 2007  
Blogger clara escribió...

y las fotos cuando?

sábado, febrero 03, 2007  
Blogger Juan Pablo Belair escribió...

Gisellecharri, de la desfachatez he nacido y muerto varias veces… eso es de lo poco que me mantiene vivo.

Juan Vera: lo sé y por eso te miro, te exploro y te aprendo… claro que hacia delante y con telescopio. Gracias por tu cariño y tomo el ofrecimiento.

Raúl Herrera L… las palabras fueron vistiéndose y desvistiéndose para transformarse, a veces en guiños leves, otras, en estertores, pero siempre vivas y provocadoras. Hoy no me imagino sin poder expulsar frases de mi vientre, y todo gracias a este músculo, que comenzó hace ya un poco más de un año a ejercitarse, y a tímidamente dejar impresas sus palabras en espacios menos cibernéticos pero sí más permanentes y románticos.
Gracias maestro... (no logras imaginar mi agradecimiento)

am_arte… lo sabemos, somos caníbales y poetifágicos … de eso nos alimentamos, de eso vivimos…

Lis, no sé si la magia está conmigo pero como buena jalea, un poco se ha quedado atrapada en uno que otro versito accidental…

Sol, mira las coincidencias, entre Soles se atraen, mi primera hija de carne (que aún no nace… o quizá sí) se llama Sol…

MaleNa.... en tu alma te encuentro entonces, pintada por tus manos, solo visible al abrazo.

Caina, tú has tenido su corazón latiendo, la has acariciado y ella se ha alimentado de tus lágrimas (incluso de las aún no derramadas).

Eneas, ese quizá es uno de los impulsos, por ahí va la sangre que alimenta y conecta esos corazones atomizados por toda la urbe.

Neutrino, gracias, pues los hijos propios se sufren al parto y luego se veneran, aunque el padre o la madre sea la ciencia o una poetiza maldita…

Clara… y los abrazos cuando?

jueves, febrero 08, 2007  
Anonymous Anónimo escribió...

felicitaciones, realmente aqui se ha cultivado el alma...Un placer leerte.

sábado, febrero 10, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma