jueves, enero 04, 2007

Año nuevo y la Despedida de Borges

Fiesta de año nuevo, una tarde que se hace grande y se viste de largo, la bahía que celebra con champaña de colores alcanzando toda la altura de esa noche que se arrebola de nubes y humo. No sé si es el mar de Neruda que entra por mi ventana o el ruido de los que acostumbran a gritar solo hacia afuera, lo cierto es que me giran los ojos hacia adentro y me miran como un extraño empapado de la palabra despedida.

No es tristeza perpetua sino la melancolía del barco que cae detrás del precipicio de ese horizonte lejano pero conocido. Esas malogradas naves no tienen nombre, no sé bien lo que son, pero se van con este año mientras miro por mi ventana a la tarde que cae de madura.



Despedida (Borges)

Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.

Fotografías: Valpo desde mi casa

10 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Qué sabio Borges...deja el sabor de la nostalgia, de melancolía por lo perdido; me resisto a perder, aunque sean otras naves las que aparezcan en el horizonte, y el recuerdo alegre de las ya no vistas y silenciosas quiera empujarme a un rincón, mira otra vez el horizonte, ahí ya viene una nueva nave, con los mejores augurios, con colores más bellos, anclas y velas más resistentes a los huracanes y al exceso de sol,

Un gran abrazo en esta nueva temporada.
Paulina

jueves, enero 04, 2007  
Blogger Lis escribió...

los ritos son necesarios leía en mi infancia, quizás es preciso despedirse incluso hasta de los bosques como decía el poeta del sur...aúnque siempre quiero volver al verde y al volcán...

besos,

jueves, enero 04, 2007  
Blogger clara escribió...

a propósito de despedidas o a propósito de nada

Especie de hoja caída,
los besos de despedida,
son más lejanos
son más frágiles,
son más cortos
que la anestesia

de las 4 fotos 1 es mi favorita

viernes, enero 05, 2007  
Blogger Vlad Return escribió...

Hay algo diferente en las despedidas que suceden en lugares que no pertenecen a nuestra historia, hay un desarraigo, quizas nuestra memoria no nos tortura con su acostumbrada impertinencia, quizas es una buena teraapia, si tienes que decir adios haslo en el liugar mas alejado a tu existencia.
you never stop to say good bye, until the last good bye.

vlad

sábado, enero 06, 2007  
Blogger LaLy escribió...

Despues de un bellísimo paseo por tu blog...me despido y prometo volver.

Saludos desde Buenos Aires

sábado, enero 06, 2007  
Blogger Mi nombre es Mucha escribió...

Nos gusta tu blog y aunque somos nuevos en esto...lo disfrutamos enormemente. esperamos que otros bloggers nos contesten
Gracias

domingo, enero 07, 2007  
Blogger 1234567ycasillego escribió...

borges siempre tan bello, tan el!Gracias por compartirnolos.

Tienes muy lidnas fotografias en tu sitio.

:)

S.

domingo, enero 07, 2007  
Blogger c. escribió...

tanto que quería una ventana que mirara al mar... Borges me da miedo, porque está muy alto y dos veces he tratado de acercarme y está muy alto, me gustaron las trescientas noches como trescientas paredes, quizás vuelva a intentarlo con Borges, quizás ya no esté tan alto... gracias a ti por tus palabras de allá, es bueno eso de inspirar algo a veces, saludos, c.

lunes, enero 08, 2007  
Blogger Valeria escribió...

que bellas fotos, espero poder ver valpo desde esa ventana... los amigos ya van camino a chile y te llamarán...ojala se vean y vean valpo juntos... tines que comer Pan de Magia, ellos te lo presentarán...
gracias por tus comentarios y cariño expresado en mi blog...
un besito

martes, enero 16, 2007  
Anonymous Anónimo escribió...

Gracias por recordar este poema de mi admirado JLB. Un gusto recorrer tu espacio.


Saludos...

sábado, marzo 24, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma