viernes, febrero 05, 2010

La victoria_Floridor Pérez

Sé que suelen ser sensaciones más que hechos. La mayoría de las veces es así. Es quizás lo que Clara me relataba en su noche de miedo. Me pregunto ¿cuál es mi victoria? Reducido en cama por culpa de un virus me entero de la muerte de la madre de uno de mis mejores amigos de adolescencia. Intento escribir pero tengo un nudo en mi garganta y en mis letras. El primero se desatora y mientras nado en esa tristeza, con ojos borrosos me percato que he recibido un correo de mi maestro Floridor.


LA VICTORIA

Me pusieron contra la pared, manos arriba
Me registraron meticulosamente.

Sólo hallaron retratos con tus ojos
y una antología con mis versos.

Noches sobre la piedra.
Días tras la alambrada.

No saben -nos decían- qué les espera.
Pero yo lo sabía.

Tras días piedra meses muro
tú me esperabas a la puerta del cuartel

¡y ésa fue mi victoria!


Fotografías: una foto (oscura pero me gusta) de Floridor que tomé en La Barcaza en invierno del 2009. La segunda corresponde a la película La vita è bella de Roberto Benigni (una representación de otra victoria muy similar).

8 Comments:

Blogger clara escribió...

la tinta invisible que se leería si te quemaran !es mi victoria!

sábado, febrero 06, 2010  
Anonymous Anónimo escribió...

Tu victoria es seguir pese a los obstáculos,los que han sido a ratos estocadas de vida directo al centro de tu amor.
Tu victoria es ir adelante marcando la ruta y abriendo portales, no a tí sino a otros como yo.
Tu victoria es vivir pese a la muerte que alguna vez acechó tu cuerpo de hombre y de padre.
Tu victoria podría ser que a la vuelta de la esquina del tiempo, cuando hayas saciado esos deseos de isla en lengua extranjera, te espere.
Y tu victoria anhelada llegará envuelta en letras reconocidas y al unísono con Alma...Así será. Lo sabes, lo sé.

sábado, febrero 06, 2010  
Blogger Benja Blanco escribió...

Que buenos versos Amigo, gracias por compartirlos.

domingo, febrero 07, 2010  
Blogger Esencia Mia escribió...

Todo tiene su recompensa.
Magnifico poema

....Saludos

domingo, febrero 07, 2010  
Blogger MaLena Ezcurra escribió...

Loas a tus palabras!

Inmenso poema.


Abrazo.

lunes, febrero 08, 2010  
Blogger Lili escribió...

preciosito como siempre simpre siempre
mi victoria esta en que ya no gasto tiempo creando mis propios “Vortex”

un abrazotototote desintegrado con este calorshh....

lunes, febrero 08, 2010  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse escribió...

Eso si es una victoria porque no hay ningún perdodor.

Besos y amor
je

domingo, marzo 07, 2010  
Blogger Ange escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

sábado, abril 10, 2010  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Perfil de Facebook de Juan Pablo Belair Moreno
Mesothelioma
Mesothelioma